Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Indiganante! Buscan rescatar a un burro maltratado que sirve para atraer turistas en Acapulco

Milenio | 21/05/2023 | 10:54

Hoy ya se hayan establecido varias normas y derechos a los animales, sin embargo, algunos siguen sufriendo maltrato animal, siendo el burro Manuelín, el protagonista de la lista de animales maltratados en México.
 
Manuelín es el nombre que le dan a un burro udado como atracción turística en Acapulco. Se trata de una tradición que data de los 60, cuando se instauró en la Isla de Roqueta en Acapulco, llamándolo como el Burro de la Roqueta, cuyo propósito era transportar Diesel para alimentar el motor del faro e iluminar la playa.
 
Con el paso de los años, se han reemplazado los burros, pero estos animales siguen siendo parte de la tradición de la playa, ahora como forma de entretenimiento para los turistas, obligando al burro a fotografiarse con las personas y en ocasiones es obligado a tomar cerveza.
 
En sociales grupos en defensa de los animales han mostrado enojo por la crueldad animal que ejercen sobre Manuelín, su caso comenzó a hacerse viral en  la cuenta de Twitter, Gente por la Defensa Animal (GEPDA), quien publicó un video en donde mostraban la crueldad hacía el burro, pidiendo a la gobernadora de Guerrero,  Evelyn Salgado, que se hiciera justicia del animal y un rescate inmediato.
 
Asimismo, la cuenta Gente por la Defensa Animal, publicó una foto en donde se muestra al burro bebiendo cerveza, mencionando que están quebrantando la Ley 491 de Bienestar Animal.
 
Por el momento no hay respuesta por parte del gobierno y usuarios de la red social mencionan que esperan se le de atención inmediata.