Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Detectan nuevo problema en autos eléctricos que podría frenar su crecimiento

Agencia | 19/05/2023 | 22:07

Poco a poco los autos eléctricos van ganando terreno en la industria automotriz, ante un mercado que busca cada vez más alternativas sustentables en todos los sentidos. No obstante, se ha detectado un nuevo problema relacionado con este tipo de carros que podría frenar su desarrollo en un futuro no muy lejano y, por lo tanto, hacer que la industria vehicular no crezca en la medida que se tiene planeado.
 
Como mencionamos anteriormente, los carros eléctricos se pueden ver cada vez más en las calles, sobre todo en aquellos países con economías más desarrolladas, como Estados Unidos.
 
En un primer momento, se han identificado diversas problemáticas vinculadas con este tipo de automóviles, como el hecho de que, a comparación de los vehículos con motor de combustión, son mucho más caros, aunque, al mismo tiempo, el ahorro en combustible lleva a considerarlos realmente como una opción .
 
Sin embargo, este tipo de automóviles, de acuerdo con diferentes estudios e investigaciones, son realmente el futuro de la industria automotriz, por lo que se espera que en unos años estos carros no tengan un costo tan elevado.
 
Lo anterior, sumado a las ventajas que ofrece en comparación con los vehículos que dependen en mucha medida de los combustibles fósiles, ha llevado a más personas a considerar realmente la compra de uno de estos vehículos. No obstante, un nuevo estudio enciende nuevas alertas.
 
De acuerdo a un informe de "Autobid España", recientemente se ha detectado un nuevo problema en los carros eléctricos que, hasta hace poco, era ignorado completamente por la mayoría de personas, y que podría significar un grande riesgo para la industria de los autos eléctricos.
 
Y es que el nuevo inconveniente con este tipo de autos se encuentra directamente vinculado con el aumento en el precio de la electricidad, servicio que se ha visto afectado por el contexto actual.
 
El aumento en el precio de la electricidad supone un nuevo obstáculo para el crecimiento de los automóviles eléctricos en el mercado internacional, por lo que la problemática ya no será el costo del carro ni los puntos de carga, sino el alto precio de la electricidad.