Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mitos de la depilación con cera

CQ | 19/05/2023 | 15:45

Mucho se ha dicho sobre la depilación con cera, de lo que se debe hacer y de lo que no. La tendencia masculina, en cambio, es muy clara: aunque a muchos hombres no les gusta tener todas las partes del cuerpo sin vello, hay quienes prestan especial atención a la depilación en las partes íntimas.
 
¿Duele mucho la depilación con cera?
Todo el mundo se lo pregunta la primera vez. La depilación no es precisamente una caricia, pero con el tiempo y la costumbre, este tratamiento será cada vez menos doloroso. Además, debes saber que los profesionales también tienen algunos trucos para disminuir la irritación en la piel —en medida de lo posible—, como aplicar aceite de jazmín, que reduce la fricción de la cera con la piel, o polvos de talco, para que el arrancado sea menos violento.
 
¿Es necesario bañarse antes de depilarse?
Sería una buena costumbre. La piel limpia irrita menos. Algunos centros de belleza están equipados con cabinas de ducha, y los clientes pueden pedir tomar un baño antes de un tratamiento. En casa, sin embargo, hay que utilizar productos suaves y naturales para no alterar el pH.
 
¿Hay que recortar el vello antes de depilarse?
En este caso no es recomendable, salvo en zonas como la ingle, donde cuanto más cortos sean los vellos, menos dolerán. Aquí es posible intervenir en casa algunos días antes con una recortadora de vello corporal, pero sin quitarlo todo. Sin embargo, si los vellos son gruesos y resistentes, la esteticista los recortará antes de la depilación con cera. Así la banda de cera se pegará más fácilmente y dolerá menos.
 
¿Después de la depilación los vellos crecen más gruesos?
Aunque pueda parecer lo contrario, con el tiempo el folículo piloso se debilitará progresivamente. La segunda depilación con cera resultará más sencilla que la primera, la tercera incluso menos dolorosa que la segunda, y así sucesivamente. Por eso se recomienda fijar previamente la frecuencia de las citas y utilizar aceites, cuando sea necesario, para mantener las áreas suaves, lo que también es útil para combatir las bacterias y ahuyentar la inflamación.
 
¿Cuál es la mejor técnica para depilar las ingles?
Las partes delicadas como la ingle requieren técnicas depilatorias suaves que minimicen tanto el dolor como los vellos encarnados. En lugar de la cera tradicional, lo ideal son las nuevas ceras, como la azul o la negra, que son mucho más suaves que la cera tradicional. Se aplican tibias, no calientes, en una capa fina, no dañan la piel y no dejan residuos pegajosos. Las ceras azules contienen azuleno, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y calmantes, ideal para tratar las pieles que se irritan con facilidad.
 
¿Qué debo hacer después de depilarme?
Inmediatamente después de la depilación con cera, si tienes tendencia a tener los folículos inflamados, es aconsejable pasar un desinfectante ligero, este cierra los poros y reduce el riesgo de foliculitis. Después, debes untarte una porción de gel orgánico con aloe vera y aceite de árbol de té, que reducirá el enrojecimiento y también mantendrá a raya cualquier ardor.