Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota podría traer de vuelta el modelo Celica

Autocosmos | 18/05/2023 | 18:58

El sitio Best Car Web, entrevistó a Tsuneji Sato, jefe de Toyota quien expresó su deseo por revivir al Celica. Un deportivo que estuvo presente entre 1971 a 2006 a lo largo de siete generaciones.

"El nuevo presidente de Lexus y la división GR, Sato, tiene la intención de seguir lanzando modelos deportivos GR", fueron las declaraciones. Una respuesta que da mucha ilusión y es que en un principio nos habla de que Toyota seguirá reforzando a su división deportiva.

En enero de 2021, Toyota registró el nombre comercial Celica en laoficina de patentes y marcas de Estados Unidos, (USPTO). Además, no hay que olvidar que Akio Toyoda, ex mandamás de Toyota, abiertamente era un fan de este auto.

Además, afirma que "una persona familiarizada con los asuntos internos de Toyota" dijo que es muy posible que el sucesor de Celica se lance como el primer proyecto bajo el nuevo presidente. Si los planes tienen éxito, el deportivo llegará al mercado de la mano de la división Gazoo Racing.

Si regresa al mercado, este nuevo coupé se posicionaría entre los modelos GR86 y Supra. Pero la especulación es sobre su motorización. Es probable que sea híbrido, pero considerando el nuevo rumbo de la marca, podríamos ver nacer al primer Celica completamente eléctrico.