Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los partidos en descomposición

Lupillo González | 17/05/2023 | 05:35

EN LUGAR DE RETOMAR EL RUMBO, ser institutos congruentes, democráticos y honestos, los partidos políticos pasan por momentos de putrefacción.

 

YA NO EXISTEN IDEOLOGÍAS Y LOS políticos brincan de un partido a otro como chapulines en comal caliente.

 

Y COMO ERA DE ESPERARSE, EN San Luis Potosí no se podían quedar atrás y las cosas que se están preparando para las próximas elecciones serán verdaderamente vomitivas.

 

UN CLARO EJEMPLO DE LA putrefacción que señalo es José Luis Romero Calzada, un tipo con un impresionante historial de corrupción y con fuertes señalamientos delincuenciales. Ya estuvo en el PRI, luego se fue a Redes Sociales Progresistas que por suerte ya desapareció y hoy anda vendiendo caro su amor, como toda aventurera, al inicio con el PAN y la semana pasada ya anda en tratos con Movimiento Ciudadano.

 

ES CLAUDIA, PERO TAMBIÉN ES MANUEL Otra de las enormes y grotescas incongruencias es del partido verde, que por un lado inunda la ciudad rotulando bardas mostrando su apoyo a Claudia Sheinbaum de Morena y a la vez, tapiza la ciudad con espectaculares promoviendo al Senador por Chiapas Manuel Velasco, al que presumen como la verdadera corcholata verde.

 

NACHO SE ADELANTA, TODOS los partidos empiezan a mover sus fichas, al parecer el partido verde tiene listo a Ignacio Segura, que en breve dejará la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y podría ser el ungido para contender por la presidencia municipal.

 

EL QUE ANDABA ACELERADO promocionándose era Leonel Serrato tras haber salido de la Secretariía de Comunicaciones y Transportes, solo que el diputado Toño Lorca le dio un estate quieto al recordarle, que si quiere contender lo tendrá que hacer por Morena o definirse ahora, no se vale jugar con dos aguas.

 

SECUESTRO DE MIGRANTES. Nos vuelve a estremecer la noticia de que el pasado lunes se volvió a registrar otro secuestro de migrantes. Ahora fueron 50 personas extranjeras y dos choferes de una línea de camiones de transporte que venía desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey. Según lo dado a conocer por José Luis López, de Conatram, fueron secuestrados al circular por la Carretera 57, antes de llegar a Matehuala y horas después apareció el autobús en territorio de Nuevo León, pero sin las personas ya señaladas.

 

LOS MIGRANTES CONTABAN CON sus respectivos permisos para poder trasladarse en territorio nacional y hasta el momento, como es ya su costumbre, las autoridades han guardado total hermetismo, esperando tal vez, que el tema escale a lo nacional y sea un escándalo para entonces salir a tomar el toro por los cuernos, como sucedió el pasado mes de abril.