Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Municipal recupera dos vehículos con reporte de robo vigente

Plano Informativo | 16/05/2023 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los dispositivos permanentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que tienen como objetivo detectar y recuperar vehículos que cuentan con reporte de robo vigente, oficiales de Guardia Municipal, localizaron, en diferentes hechos, dos unidades con reporte de robo.

El primer hallazgo se efectuó en el cuadrante norte, los agentes municipales circulaban sobre la calle Del Rinconcito próximos a Río Paisanos en la colonia Mártires de la Revolución, cuando tuvieron contacto visual con una camioneta marca Nissan Quest color verde, misma que se encontraba en un camino de terracería en aparente estado de abandono, ya que a simple vista tenia las puertas abiertas.

Procedieron a realizar una inspección más detallada de la camioneta, notando que el cofre se encontraba semiabierto, con desorden al interior y huellas de desvalijamiento, fue entonces que se verificó el estatus de la unidad en la base de datos policial, confirmando reporte de robo del pasado 13 de mayo.

El segundo vehículo recuperado se trata de un sedán marca Pontiac Sunbird color guinda, el cual fue reportado a través del C4 Municipal, donde informaba de su presencia en aparente estado de abandono en calles de la colonia Ejido La Libertad.

Al llegar a la calle Plan de Ayutla de 1854 y Leyes de Reforma notaron la presencia de la unidad descrita, con las puertas abiertas y vidrios abajo, fue entonces que se verificó en el Sistema Único de Información, arrojando que efectivamente contaba con reporte de robo vigente.

En ambos casos se activaron los protocolos de recuperación de vehículos, solicitando el arribo de grúas para depositar las unidades en una pensión, el reporte de los hallazgos fue turnada a la autoridad ministerial y finalmente los datos de ambos vehículos fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.cpm.mx