Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Errores que debes evitar al vestir una camisa

CQ | 16/05/2023 | 15:31

Si estás buscando una camisa de hombre que te mantenga fresco en mañanas, tardes y noches calurosas, hay bastantes opciones a tu alcance, amigo. En caso de que no la hayas encontrado todavía, esto quiere decir que no has tomado las decisiones más atinadas al momento de elegir en tiendas. Dicho lo anterior, a lo que queremos llegar es que en repetidas ocasiones, cuando el sudor y la incomodidad se apoderan de nuestras camisas durante la primavera, somos nosotros mismos quienes tenemos “la culpa” de sentirnos tan mal. Y estas molestias pronto se hacen evidentes en la imagen que proyectamos; en el estilo que estamos compartiendo.
 
Claro, nada peor que esto en los días más soleados del año, ¿estás de acuerdo? Y no conformes con experimentar diversos achaques relacionados con el calor, después viene un look deplorable que hace evidente nuestro desazón, ocasionando grandes manchas de sudor, irritaciones y demás síntomas imposibles de ocultar.
 
Aquí, una lista de errores que debes evitar en primavera con cualquier tipo de camisa de hombre. Esas equivocaciones que te harán sentir y ver mal. ¡Pero no te preocupes! Aquí también aprenderás cómo esquivar tales percances.
 
Eliges telas pesadas
Lo cual se traduce en un estilo que no es del todo adecuado para la primavera, sino más bien para el verano y el invierno. Algo que muy fácilmente trae sudor e incomodidad a nuestras vidas. Pensemos, por ejemplo, en las camisas de franela; que las amamos, sí, pero no son la mejor alternativa para primavera. Ni para nuestro cuerpo ni para la imagen que queremos dar. En definitiva, quien nos vea se va a quedar perplejo de nuestra elección.
 
Usas camisas de materiales sintéticos
No, no y no. Mientras más poliéster y tipos de viscosa utilices en tus camisas más sudarás y más incómodo te verás. Muy probablemente, el color de tu piel comience a enrojecer y a denotar el calor que sientes. Además, nada peor para tu look que traer una prenda pegada al cuerpo por la cantidad industrial de agua que está expulsando. Eso y los olores que aquello puede desatar. Al respecto, considera también distintos desodorantes con aroma “a limpio” que te pueden ayudar.
 
Ahora, te estarás preguntando qué telas puedes usar para estos días. Fácil:
 
-Algodón: convenientes para los climas calurosos, ya que es un material fresco que también absorbe el sudor.
-Lino: el sudor también es absorbido y se seca de forma más rápida siendo menos incómodo para esas tardes bajo el sol. De igual forma se puede arrugar bastante fácil, pero es bastante fácil de planchar y da un aspecto maduro y más cuidado.
-Mezclilla: perfectas para combinar con unos jeans y tener un look casual ideal.
-Seda (real o artificial): una de las más ligeras, lo cual hace que no se pegue nunca al cuerpo; sin embargo, sí se puede llegar a manchar un poco con el calor.
 
Escoges modelos muy ceñidos al cuerpo
Lo cual es pésimo, porque además de hacerte lucir extraño y como un hombre que no conoce la forma de su cuerpo, esto puede traerte problemas de salud. La mayoría relacionados —¡lo adivinaste!— con el sudor. Desde irritaciones hasta infecciones en las axilas, si eres de esos hombres que usan modelos slim fit que se ciñen muchísimo en las sisas, por ejemplo.
 
No experimentas con los cuellos
Claramente no vas a utilizar uno estilo wingtip para días cualquiera, pero debes saber que hay distintos tipos de cuello de camisa con los cuales puedes —y debes— jugar para variar en tus outfits y dotar de mayor personalidad a todo lo que uses. Esto entonces incluye: botton down (o americano), estilo mao, de chal y tradicional corbatero.
 
Ninguna es tejida (de punto)
Una de las más grandes equivocaciones en esta época, cuando los tejidos grandes y evidentes se han convertido en un total signo de estilo contemporáneo.