Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a mujer por posesión de arma de fuego

Plano Informativo | 16/05/2023 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y encubrimiento relacionado con vehículos robados.
 
La imputada fue detenida en la localidad de Peñasco, por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes al realizar un recorrido de vigilancia tuvieron a la vista una camioneta que coincidía con las características y placas del Estado de Oaxaca proporcionadas por el C-4, la cual contaba con reporte de robo con violencia. El conductor al percatarse de la presencia de los elementos comenzó a manejar de forma temeraria al intentar huir y detuvo su marcha en la calle Colosio.
 
Del vehículo bajo la ahora detenida con una maleta e intento ingresar a un domicilio. Al acercarse los oficiales al automóvil observaron al interior del mismo dos armas largas de fuego tipo fusil, por lo que revisaron la maleta que la mujer traía en la camioneta y al abrirla encontraron 53 ponchallantas.
 
Por estos hechos, la imputada y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control declaró de legal la detención, vinculó a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.