Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae con más de 200 dosis de droga, tras disparar contra policías

Plano Informativo | 16/05/2023 | 13:29

Santa María del Río, SLP.-Un presunto objetivo criminal, quien presumiblemente está vinculado a una célula delincuencial, fue detenido con más de 200 dosis de narcóticos con un valor aproximado de 50 mil pesos en el mercado.
 
Autoridades estatales patrullaban sobre la carretera federal 57 S.L.P. – Querétaro, cuando a la altura del kilómetro 155+300 detectaron a un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego, el individuo accionó el arma en contra de las fuerzas del orden público tras notar que se aproximaban a él para evadir la acción de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión sin resultar ningún elemento lesionado y desarmaron al presunto.
 
Al momento de su arresto, el sujeto de 25 años de edad amenazó a los uniformados; tras el cruce de información con la unidad de análisis, se estableció que el detenido probablemente es parte de una célula criminal dedicada a actividades ilícitas como el acopio, distribución y venta de drogas en diferentes cantinas y colonias de la periferia de este municipio.
 
Oficiales de la Guardia Civil Estatal aseguraron un arma de fuego calibre .22 junto con un cargador y dos cartuchos útiles; un kilo con 388 gramos de marihuana distribuidos en 68 bolsas plásticas; 43 dosis de “cristal” y 106 dosis de cocaína, todo preparado para su venta individual.
 
El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.