Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Kia Motors producirá su nuevo auto eléctrico en Nuevo León

EFE | 15/05/2023 | 16:30

La empresa automotriz coreana Kia Motors producirá su nuevo auto eléctrico EV9 en la planta que tiene en Nuevo León donde la estadounidense Tesla también fabricará un vehículo eléctrico.
 
El Gobierno de Nuevo León informó este lunes en un comunicado que el anuncio lo hizo el gobernador del estado, Samuel García, durante una gira por Asia en la que visitó las instalaciones de Kia en Seúl, Corea del Sur, donde concretó la expansión de la planta armadora que se estableció en el estado desde 2016.
 
“Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que Kia sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir", señaló el mandatario estatal.
 
La decisión de Kia se produce tras anunciarse en febrero pasado que Tesla, la automotriz del magnate Elon Musk, instalará en Nuevo León una megafábrica con una inversión de más de 5.000 millones de dólares (unos 4.597 millones de euros).
 
El gobernador García destacó ahora que uno de los objetivos principales es transitar de la industria tradicional a la industria del futuro.
 
Además, agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de Planificación Estratégica de Negocios de Kia por elegir a Nuevo León para su crecimiento.
 
De acuerdo con la página oficial de Kia, el EV9 es totalmente eléctrico y establece un nuevo estándar en ese tipo de unidades.
 
La planta de Kia Motors en Nuevo León inició operaciones en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año y emplea alrededor de 3.000 personas.
 
Actualmente, produce varios modelos de automóviles, incluidos Kia Forte y Kia Río.
 
En el documento circulado por el Gobierno del estado, no se especifica cuándo arrancará la expansión de KIA y el monto de la inversión que se realizará.