Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consejos para lucir tu camisa hawaiana

CQ | 15/05/2023 | 14:41

Las camisas hawaianas han sido un elemento básico del guardarropa de verano durante décadas y es posible que te estés preguntando si es momento de usarlas. La respuesta es un rotundo SÍ: éstas son una excelente opción para agregar un toque de estilo y diversión a tu look para días en que sube la temperatura.
 
Además de ser cómodas y transpirables, las camisas hawaianas tienen un diseño ideal y llamativo que puede hacerte destacar en cualquier lugar donde las uses. Ya sea que estés en la playa, en un evento al aire libre o simplemente paseando por la ciudad, te ayudarán a crear un look relajado y atractivo.
 
Pero, ¿cómo se usan correctamente? A continuación, te brindamos algunos consejos para luzcas genial con esta prenda para el calor.
 
Combina con colores sólidos
Las camisas hawaianas son por sí solas bastante llamativas, entonces resulta muy, pero muy importante que las combines con colores sólidos para no sobrecargar tu look. Opta por pantalones o shorts en tonos neutros como blanco, beige o negro. Cómo combinar estas camisas con playera debajo es fundamental, por ejemplo; sobre todo, pensando en tu personalidad y el humor del sitio en donde estés. Busca la frescura a como dé lugar.
 
Elige la talla correcta
Asegúrate de elegir la talla correcta para que la camisa hawaiana te quede bien. Si ésta es demasiado grande parecerás descuidado y poco elegante; si es demasiado pequeña parecerás incómodo y apretado.
 
Toma en cuenta que las camisas hawaianas son una prenda divertida y relajada, así que úsalas con confianza. Si te sientes cómodo y seguro lucirás genial.
 
Completa el look con accesorios
Las camisas hawaianas se ven bien con una variedad de accesorios de verano, como gorras, gafas de sol, sandalias y relojes de pulsera. Especialmente, aquellas que son floreadas y perfectas para la playa. Pero no te excedas, elige un par de accesorios que complementen tu look sin sobrecargarlo.
 
Además, las camisas hawaianas vienen en una variedad de patrones, desde gráficos grandes y coloridos hasta diseños más sutiles y abstractos. Elije el patrón que más te guste y que se adapte a tu personalidad.
 
¿Cómo comprar una camisa hawaiana realmente fresca?
Para tener una camisa hawaiana de calidad asegúrate de buscar un modelo que esté hecho con telas ligeras y transpirables, como el algodón o la seda. Además, verifica la calidad de la costura y los botones para garantizar que la camisa dure varias temporadas.
 
Si eres un poco más atrevido puedes optar por una camisa hawaiana con un estampado más llamativo, como un patrón de flores grandes o de animales tropicales. Estos diseños pueden ser una excelente manera de destacar en un ambiente más informal, como una fiesta en la playa o una carne asada.
 
Sin embargo, si prefieres algo más sutil puedes optar por una camisa hawaiana con un patrón más discreto, como pequeñas formas geométricas o tonos pastel. Estos diseños son una excelente opción para aquellos que quieren agregar un toque de estilo a su look de verano, sin ser demasiado llamativos.
 
¿Dónde usar una camisa hawaiana?
Es importante tener en cuenta que las camisas hawaianas no son adecuadas para todas las ocasiones. Aunque son una excelente opción para eventos informales , no son apropiadas para eventos como bodas o cenas de negocios.
 
Además, es importante tener en cuenta que no todas las camisas hawaianas son creadas igual. Algunas marcas pueden tener diseños de menor calidad o utilizar materiales más baratos que pueden hacer que la camisa no dure tanto tiempo. Por esta razón, es importante buscar un modelo de calidad y de una marca confiable. Eso y seguir las reglas para comprar una buena camisa siempre al pie de la letra.