San Luis Potosí, SLP.- En un trabajo coordinado, que busca la conservación ambiental y el cuidado al entorno natural en las cuatro regiones del estado, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y empresas vinculadas a la fabricación y reciclaje realizaron un intensivo programa de acopio y valorización de unicel en el área natural protegida estatal de la Media Luna.
El titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, detalló que se recuperaron 10 metros cúbicos de residuos, lo que equivale a 14 mil 800 piezas de este material. Dijo que el proyecto de reciclaje, en conjunto con Dart de México y Tecnologías Rennueva, busca contribuir en la mitigación de la huella de carbono por los residuos que se generan año con año durante las temporadas vacacionales.
“Durante estos días de acopio, en las que 30 mil 688 personas visitaron este espacio natural, se reunieron 39 bolsas de residuos de unicel, que equivale a 37 kilogramos, y un estimado de 10 metros cúbicos de material, que representa 14 mil 800 piezas recuperadas y que serán reintegradas a la cadena de valor para fomentar el modelo circular de consumo”, agregó Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Finalmente, el funcionario estatal reveló que estas acciones significan una mitigación de 23.015 kilogramos de Huella de CO? y de 52.727 litros en la huella hídrica.