Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nissan ha fabricado más de 15 millones de unidades en México

Autocosmos | 14/05/2023 | 11:45

Con una presencia de más de 60 años en México, Nissan Mexicana celebró 15 millones de unidades producidas en los complejos de Aguascalientes A1, A2, y CIVAC, Morelos. Complejos que han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la marca en el país y la región.
 
El crossover Nissan Kicks, fue la unidad 15 millones en salir de la línea de producción en la planta de Aguascalientes 1. Cabe destacar que los vehículos fabricados en México son exportados a más de 80 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita.
 
“La producción de 15 millones de unidades en México es un logro que demuestra la calidad, el compromiso y la visión de Nissan en México. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de colaboradores, proveedores y socios estratégicos", dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.
 
La planta A1 de Nissan en Aguascalientes, que inició en 1992, es una de las principales fuentes de producción de vehículos para la marca. Desde su inauguración, ha producido más de 7 millones de unidades.
 
Por otro lado, la planta A2, también ubicada en Aguascalientes, desde su apertura en 2013, ha producido más de 4 millones de unidades.
 
Finalmente, el complejo CIVAC, en Cuernavaca, es el más antiguo de Nissan en el país, además de ser el primero fuera de Japón. Desde su inauguración en 1966, ha producido alrededor de 3 millones de unidades.