Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mejores marcas de joyería latinoamericana

CQ | 11/05/2023 | 19:38

Las marcas de joyería latinoamericanas cada vez ven más en el público masculino un atractivo mercado. El avance de la sociedad y la explosión de tendencias como la genderless les permite a los hombres agregar distintos tipos de joyas que complementen sus atuendos y lleven su estilo personal al siguiente nivel.
 
Aunado a esto, las marcas latinoamericanas hacen uso de piedras y metales locales, hablan de su expresión y realidad regional pero sumándose a las tendencias globales. Ahora comprar latino es tan -o aún más- atractivo que adquirir una marca tradicional de lujo.
 
NERO
Esta es una marca de joyería colombiana que tiene su origen en Medellín y busca llevar el diseño de la joyería masculina al futuro. Su principal encomienda es encontrar alternativas a la minería tradicional que les permitan cuidar del planeta mientras siguen utilizando metales preciosos. Con ayuda de la tecnología, piensan cumplir este propósito. Su punto físico se encuentra cerca de la conocida Zona T de Bogotá.
 
NERO sabe interpretar las tendencias regionales para hombres: ofrece dijes con diseños literales como casquetes, dólares o esqueletos; pero también cadenas de diseño clásico o collares de perlas con lúdicos dijes. En esta marca puedes encontrar pulseras, brazaletes, cadenas, collares, anillos y demás; en materiales que van desde los metales preciosos y semipreciosos, piel y hasta piedras, que seguro verías en cualquier estrella del reggaeton o trap regional.
 
Zaldivar & Messié
Esta es una marca de joyería latinoamericanas con un espíritu sin fronteras. Zaldivar & Messié encuentra en Francia, Estados Unidos y Paraguay (su hogar y origen). Su principal propósito es ofrecer piezas de la más alta calidad con procesos responsables y de comercio justo que incluyen relaciones lineales con su talento en diferentes partes del mundo y el uso de materiales reciclados como oro de 14 y 18 kilates.
 
En su oferta se pueden encontrar diseños antropomorfos y de inspiración animal y orgánica en piezas como anillos y aretes. Entre sus materiales de producción también se encuentra la plata y las piedras preciosas y semipreciosas. Su oferta contempla también lentes de sol; sus piezas las han utilizado celebridades como Billie Elish, el nominado al Oscar Mahershala Ali, entre otros.
 
Paula Mendoza
Si bien mucha de la comunicación de la marca está enfocada en el mercado femenino, sin duda tiene piezas que invitan a salir de la zona de confort de cualquier hombre que sabe cómo llevar la joyería. La diseñadora es una de las más reconocidas en el mercado colombiano, dos décadas de trayectoria la respaldan y cuenta con cobertura internacional -tiene piezas en la plataforma Farfetch-, por ello ha llegado a grandes celebridades.
 
Sus joyas, sin lugar a duda, no son para los tímidos. Entre su oferta se encuentran aretes, hoops, anillos, pulseras, collares y earcuffs de diseños volumétricos y geométricos, -también cuenta con una línea de anillos de compromiso-. Los materiales van desde metales y piedras preciosos hasta resinas que prometen procesos más responsables con el medio ambiente. Uno de los principales atractivos de la marca es la posibilidad de armar sets mezclando diseños de hoops con earcuffs.
 
JACOBOTOLEDO | JACOBXTOLEDX
México se caracteriza por su excelso trabajo en plata y JACOBOTOLEDO lo lleva al siguiente nivel. Este colectivx describe sus joyas como libres y una manera de abrazar la cuerpa. Desde sus inicios hace una década, buscan cuestionar estándares hegemónicos y heteronormados para visibilizar minorías e invitarnos a ser más libres. Sus piezas incluyen diseños relacionados íntimamente con el disfrute y la libertad sexual.
 
Piezas de joyería, accesorios, objetos para el hogar y hasta playeras integran su oferta. JACOBOTOLEDO es ahora no sólo una marca latinoamericana de joyería sino también un colectivo artístico y de activismo. Entre sus propuestas de accesorios para hombre se encuentran piezas tan provocativas como un cockring, un portacondones, o joyería con frases provocativas que durante años sirvieron para discriminar a minorías y ahora se abanderan con poder.
 
Sofía Llano
El acero inoxidable es la materia prima de esta marca colombiana homónima de su diseñadora. Entrar al mundo de Sofía Llano es encontrarse con piezas de costo accesible y lúdicos diseños que parecieran llevarnos a una ferretería donde los materiales de construcción abundan. Aquí no hay géneros, ni mucho menos la preocupación por el rango de precios o la diferencia y cuidados de los materiales.
 
Entre la oferta de la marca podemos encontrar anillos, aretes, brazaletes, collares, earcoffs, hoops y tobilleras; todo en el mismo material. Sus diseños son geométricos y hasta interactivos: piezas que se ajustan con tornillos y hasta una pulsera en forma de esposa que necesita de la llave en el collar para abrirse. Los acabados incluyen un tornasol que pareciera salido de un holograma.