Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores plantas con flores para interiores

AD | 11/05/2023 | 19:10

Las plantas con flores son la combinación de perfección y hermosura, además, tienen el poder de aportarte calma y atraer la buena energía. Quizá pienses que, al ser una mezcla, necesiten más cuidados de los que una plantita sin flor puede tener, pero no es así, de hecho, es muy sencillo que tengas varias en casa.
 
Las plantas con flores le darán un toque lleno de color a la decoración de tu hogar y su presencia en tu vida reducirá el riesgo de que sufras ansiedad y depresión, de acuerdo con algunos expertos de la Universidad de Sevilla. Te llenarán de buen humor y, sobre todo, aunque no lo creas, te harán gran compañía, contagiándote de su nobleza, alegría y paz.
 
Las plantas con flores que debes tener en casa
Sí, debes tomar en cuenta algunas indicaciones, pero no hay nada de lo que debas preocuparte, no son del otro mundo.
 
La luz es esencial para las plantas con flores y que sus macetas tengan buen drenaje, pues el exceso de agua las puede pudrir. Recuerda que estas pequeñas no necesitan los cuidados populares de las flores de primavera o las que colocas en florero, son más bien como casi todas las plantas de interior que conoces.
 
Ciclamen
Hay diferentes colores de ciclamen como blanco, rosa, púrpura, entre otros. En general es una planta muy resistente que tolera los cambios de clima, sin embargo, debes alejarla de fuentes de calor como estufas, radiadores, chimeneas, etcétera.
 
Anturio
El canturrio es un hermoso Anthumrium con flores de color lila; también es conocido como Flor de Flamenco Lila o Flor del Amo, y es una de las especies más bonitas. Se trata de una planta muy resistente, aunque, eso sí, no soporta la luz del sol directa.
 
Begonia
Las begonias simbolizan la paciencia y existen especies de todos los colores, así que son perfectas para cualquier espacio y ambiente. Esta planta es muy resistente, de hecho, si tiene los cuidados necesarios puede durar hasta cuatro años. Lo ideal es que habite en un espacio con temperatura media, sustrato húmedo y luz natural indirecta.
 
Medinilla o uva rosa
Es una de las flores caseras más exóticas y es muy hermosa. Es perfecta para decorar tu casa ya que es muy imponente con sus grandes hojas verdes y sus elegantes flores en racimo. Si recibe los cuidados necesarios, puede crecer hasta dos metros de altura, el secreto es que su riego sea abundante ya que es una especie tropical.
 
Debes saber que es enemiga del aire acondicionado y la calefacción, pero, eso sí, le encanta la iluminación indirecta.
 
Hoya carnosa o planta de cera
Ésta también es una especia exótica y es conocida como flor de cerámica debido a sus hermosas flores colgantes. Puedes tenerla en interior, siempre y cuando reciba la luz que necesita; pertenece a la familia de las suculentas, por lo que le encanta un riego constante.
 
Bromelia
La bromelia es considerada una de las plantas de interior más elegantes y decorativas, además de que tiene cuidados muy sencillos. Es una flor muy resistente y proviene de la familia de las piñas; sus flores pueden ser rosas, rojas, naranjas o amarillas.
 
Violeta africana o saintpaula
La violeta africana tiene hojas aterciopeladas y carnosas, y racimos de flores centrales de colores. Si mantienes la humedad en su ambiente, es muy probable que tu planta se mantenga hermosa todo el año.
 
Kalanchoe
Es una planta de hoja perenne que alcanza hasta 1,5 metros de altura y luce hermosas hojas carnosas. Sus flores son grandes y de diferentes colores que florecen del invierno hasta la primera, y sus cuidados son muy sencillos.
 
Lo mejor es que ubiques a tu kalanchoe en un lugar luminoso y soleado, y con un riego adecuado según la estación del año: abundante en verano y pausado en invierno.
 
Clivia
La clivia es una planta muy noble que no te costará cuidar, además de que llenará tu casa de mucho color en los meses más fríos. Se trata de una planta bulbosa que logra crecer en macetas, lo mejor es que la ubiques en lugares sombríos y que no la riegues en invierno debido a que estará en letargo.
 
Azalea
La azalea posee colores vivos que te hechizarán y a los que no te resistirás, de hecho, se verá hermosa dentro de tu casa.
 
Las plantas con flores son perfectas para ti si amas lo vibrante, luminoso y elegante.