Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo calcular tu número Kua para atraer suerte

AD | 09/05/2023 | 15:15

El número Kua es uno de los métodos que el Feng Shui ofrece para hacer la vida más sencilla. Éste es un número personal que se determina con la fecha de nacimiento y también con el género. Este número Kua, según el Feng Shui, funciona para determinar las mejores posiciones de nuestra vivienda, los mejores lugares para habitar, los números de la suerte y ciertas direcciones que, de acuerdo al Feng Shui, tomamos en determinado momento de nuestra vida; aquellos en los que necesitamos algún tipo de guía y de orientación. Ésta es, al menos, el empleo básico del número Kua.
 
¿Qué es y para qué sirve el número Kua?
Algunas de las cosas en las que puede ayudarte el número Kua es a encontrar el hogar perfecto, a disponer de manera adecuada el mobiliario de tu casa, a determinar tus zonas de trabajo y estudio con el fin de encontrar el éxito con el menor número de obstáculos. Asimismo, para la vida en pareja, también te ayuda a ubicar y ordenar tu habitación o a activar las zonas de tu hogar en las que se encuentra el amor ideal para ti; a conseguir el éxito profesional, a tener mejor salud, a mejorar tus relaciones sociales y profesionales, y, de manera general, a crear una armonía adecuada dentro de tu espacio para que tu desarrollo personal sea próspero. Es casi un número mágico pero siempre orientado y muy conectado con el espacio que habitamos.
 
El número Kua nos ayuda a determinar, dentro de las normas del Feng Shui, si somos personas de Este o de Oeste, y de esta manera, a encontrar compatibilidades tanto en el espacio como con las personas que nos relacionamos. Es una vía para llegar a un entendimiento profundo de nuestra persona, nuestras necesidades y las de los demás.
 
¿Cómo se calcula el número Kua?
Hombres
 
Toma las últimas dos últimas cifras de tu año de nacimiento y suma los dígitos hasta que la cifra final de un solo dígito. Al número final le restamos 10, pero si el resultado final es 5, el número Kua correspondiente es 2.
 
Ejemplo: Si el año de nacimiento es 1995, sumamos 9 + 5 = 14, luego 1 + 4 = 5. El número Kua es 2.
 
Mujeres
 
Toma las últimas dos últimas cifras de tu año de nacimiento y suma los dígitos hasta que la cifra final de un solo dígito. Suma a la cifra el número 5. Si el resultado da dos dígitos, se suman los dígitos para que el resultado sea un solo número. Si el resultado es 5, el número Kua asignado es el 8.
 
Ejemplo: Si la fecha de nacimiento es 1989, sumamos 8 + 9 = 17, luego 1 + 7 = 8. Enseguida 8 + 5 = 13, luego 1 + 3 = 4
 
El número Kua es 4.
 
*Para los nacidos a partir del año 2000: Los hombres, en lugar de restar el número 10, se resta el numero 9. En las mujeres se suma el número 6 en lugar del 5. Ambos siguiendo el mismo procedimiento que para los nacidos antes del 2000.
 
Número Kua
El número Kua, una vez que lo obtenemos, nos ayuda a saber qué posiciones son buenas y qué otras son malas para nuestra fortuna. Cuando logramos ubicar en nuestro hogar todas las zonas adecuadas y las que no nos favorecen, podemos, a través de la disposición, la decoración y la colorimetría, ayudar a la buena energía de las habitaciones y podemos también saber en qué lugares de la casa desarrollarnos, ya sea profesionalmente, emocionalmente, en temas de salud y en aspectos sociales.
 
El número Kua es sagrado en la filosofía del Feng Shui. David Flores menciona en el libro Introducción al Feng Shui que las energías “pueden ser corregidas por la intervención del hombre a través de remedios que simbolizan arquetipos que permiten a la mente humana entender lo que está haciendo”. Todo se basa en la armonía y el equilibrio.