Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para cuando tu mascota tenga edad avanzada

Milenio | 08/05/2023 | 16:50

Si que de un tiempo para acá notas que tu mascota ya no tiene tanta energía y pasa más tiempo dormido o sin ganas de hacer lo que hacía años atrás. Quizás no te has puesto a pensar que tu perro o tu gato ya tienen mucho tiempo contigo.

Es importante aceptar que todos envejecemos, es natural y no tiene por qué preocuparnos; claro, siempre y cuando tus mascotas tengan los cuidados que necesitan y se merecen, esos mismos que le has dado por muchos años, pero que hoy merecen un cambio.

La prevención es lo más importante, obviamente la genética y el tipo de raza marcan la diferencia para cada uno de nuestros queridos amigos domésticos.

Primero que nada, en el caso de los perros los más chicos envejecen más lento que los grandes, los cuales, por su parte, tardan más en crecer pero su vejez comienza en una época más temprana.

Asimismo, con los gatos ocurre algo curioso, podemos decir que si nuestro gatito tiene entre 11 y 15 años, es un gato geronte, y para los 15 años podríamos considerarlo muy anciano.

La base del cuidado es, una buena alimentación. Las marcas de alimento balanceado de gama media alta y premium suelen tener croqueta adecuada a todas las etapas de su vida.

Una vez que llegan a la vejez, “recomendamos para perros mayores nuestra línea Senior, por ejemplo, ya que este tipo e alimentos incluyen mejoras que otros no tienen ya que no son tan necesarias a lo largo de su crecimiento”.

Estos alimentos contienen proteína de pollo de alta calidad, carbohidratos de lenta absorción para dar saciedad y l-carnitina para promover un peso saludable.

El cuidado de nuestra mascota y el amor que le brindemos será fundamental para lograr que su vejez sea una etapa llevadera, hermosa y tranquila.

Consejos

  • Además de la alimentación, te recomendamos algunos cuidados extra:
  • Cuida que hagan actividad física cotidiana, aunque no debes forzarlos a hacer ejercicios.
  • Mantener muy limpio su lugar con productos contra gérmenes y con antiparasitarios externos.
  • Nunca debes dejarlos atados bajo el sol o encerrados en un auto.
  • Realiza una sesión especial de aseo al menos una vez a la semana en piel, pelaje y uñas.