Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En los detalles está el diablo

Dr. Jaime Chalita Zarur | 08/05/2023 | 04:19

El mundo que hemos construido a través del tiempo, históricamente ha tenido como común denominador la hegemonía de ser humano sobre los demás, sea cual fuere el estatus social. Las democracias, perfectas o, no, disfrazadas o, no, empiezan a cambiar como se fueron construyendo y, por quienes las han creado, unos cuantos que, son generaciones que se han empezado, en esta plano, a desaparecer.

 

Los tiempos cambian y las directrices de los países, lo tienen que hacer, aún con la resistencia natural de los cambios pero, más vale que, sea en beneficio real de las poblaciones del mundo y no, simulaciones populistas que tratan de esconder la verdad del empobrecimiento y falta de servicios que se sufren cada día.

 

Se va, esta generación contemporánea que, construyó un sistema, un orden social que hasta hace unos cuantos años, funcionaba; ya no. La rapidez de la vida y como se da esta, no se detendrá, por el contrario, cada día se acelera.

 

Se dice que el Estado Mexicano, se transforma pero, ¿de verdad si lo hace o, se deforma en un estado absolutista? El poder concentrado es la puerta de par en par tendientde adueñarse de nuestras vidas.

 

En nuestro País, disque a través de leyes del poder Legislativo, para darle el viso de legalidad pero no es así, tenemos legisladores con mayoría del partido en en el poder que literalmente obedecen al ejecutivo. Que pena, no mas división de poderes.

 

18 leyes han sufrido alteración o, instituciones que desaparecen, exactamente por la voluntad del Ejecutivo. Más descaro de la invasión de poderes sería aniquilamiento y en ese camino vamos. Senadores que aprueban por la vía más rápida y desaseada, leyes que ni siquiera se tomaron el tiempo para leerlas.

 

¿Fue voluntad de sus representados, desprendido de haberlos consultado?

Bienvenida cualquier modificación de la vida social y democrática !pero, no fue así!Privando la visión de un solo hombre que en su soledad desea un bien para nuestro Mèxico, pero en realidad es el camino que nos lleva al uni-partidismo aplastando a todos los demás y, esa concentración es de lo más peligroso para nuestro sistema Republicano. Los partidos políticos se corrompen en torno al dinero público.

 

Nuestra vida cognitiva socialmente hablando, está amarrada al destino que nos manda aquellos que invadidos, son mandatados, por una sola voluntad. Que pena para nuestra Nación.

 

@jaimechalita