El pueblo mágico de Tula en Tamaulipas, famoso por sus enchiladas tultecas, su nieve de garambullo y sus atractivos turísticos que sin duda te harán pasar una visita agradable. Estos son los sitios más turísticos del pueblo mágico de Tula y la comida típica que tienes que probar.
Conocido como Tammapul la zona arqueológica de Tamaulipas que significa “Lugar de mucha Neblina” se encuentra esta pirámide ubicada en el ejido La Laguna. Ahí se han descubierto vasijas, ollas, jarros y pequeños ídolos que representan una parte de la gran historia de Tamaulipas.
En tu recorrido encontrarás además de tiendas de artesanías, bares, cafés y un teatro al aire libre. Aquí mismo hay un jardín botánico donde conservan plantas de la zona en peligro de extinción.
La plaza de Tula se encuentra en el centro del municipio donde su alrededor es de arquitectura tradicional y rica en su historia, además de que cerca del lugar venden la famosa nieve artesanal de garambullo y donde podrás disfrutar de la bella vista del pueblo mágico.
La Virgen del Contadero como la mayoría de la gente la conoce se ubica en plena selva y para llegar debes de recorrer aproximadamente 10 kilómetros desde la explana, el camino es de terracería y está lleno de piedras grandes y resbaladizas, cuenta la leyenda que una vez que inicias el recorrido si volteas hacia atrás o te arrepientes de subir la cuesta te conviertes en piedra.
En tu recorrido, visita el monumento de la Cuera Tamaulipeca, Tula es famoso por sus artesanías y gastronomía, es el creador de la emblemática cuera tamaulipeca que representa la historia y tradición de Tamaulipas. Es elaborada a partir de la piel de becerro o gamuza de venado con grabados de piel color blanco y flores además de adornos que incluyen flecos largos.
La comida tradicional y que sí o sí tienes que probar son las deliciosas Enchiladas Tultecas que son caracterizadas por su tortilla colorada la cual se obtiene con la mezcla de maíz molido junto a chile cascabel, son doraditas y son rellenas de papa, chorizo, queso, col o lechuga y pollo.
Las nieves exóticas de Tula, son una delicia, pero la de garambullo en específico hasta beneficios saludables tiene. En Tula, los helados exóticos y artesanales elaborados a partir de cactáceas y otras especies vegetales del desierto ya son toda una tradición en la región.
Un sabor delicioso e inigualable que no te puedes perder y con sus propiedades nutrimentales y para la salud, es el garambullo, un fruto que proviene del cactus y que ayuda al cuidado de la diabetes y la prevención del cáncer su aporte en Vitamina C, antioxidantes y fibra.
Ahora ya sabes qué hacer y a dónde ir para disfrutar del bello pueblo mágico de Tula.