Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Autos más veloces del 2023

CQ | 04/05/2023 | 16:49

Desde que las personas comenzaron a fabricar coches, la competencia por ver qué modelo es el más rápido siempre ha existido.
 
Los autos más rápidos de 2023 son una prueba innegable de que la disputa aún es relevante, pues estos modelos no solo presumen de velocidades desorbitantes, sino también dejan claro el potencial de la industria automotriz actual y las ambiciones de los fabricantes más intrépidos de este sector que desde hace un rato ya rebasaron la barrera de los 400km/h.
 
El 2023 podría ser el año en que veamos caer varios récords y presenciemos, de una vez por todas, a un nuevo campeón, pero, aunque autos lleguen y se vayan de este top, algo es seguro: es poco probable que la carrera por crear al auto más rápido del mundo termine algún día.
 
A continuación te presentamos los 10 autos más rápidos de 2023:
 
10. Pagani Huayra - 383 km/h
Pagani siempre ha sido una marca que ha buscado crear los superdeportivos más demenciales, tanto por dentro como por fuera, pero con el Huayra, realmente han creado algo tan locamente rápido como se ve.
 
Fabricado principalmente en fibra de carbono para reducir su peso, el Pagani Huayra fue anunciado hace más de una década como el reemplazo del icónico Zonda, sin embargo, rápidamente sobrepasó las expectativas con su motor V12 biturbo capaz de producir 730 caballos de fuerza, para un rendimiento de alarido.
 
9. McLaren Speedtail - 402 km/h
Si hay algo por lo que McLaren es conocido, es por construir automóviles rápidos (favor de hacer caso omiso a lo que ocurre en la Fórmula 1), pero con el Speedtail se volaron la barda.
 
El auto cuenta con un propulsor híbrido V-8 doble turbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que en conjunto puede desarrollar 1,035 caballos de fuerza, suficientes para impulsarlo a una velocidad máxima de hasta 402 kilómetros por hora.
 
8. Koenigsegg Regera - 402 km/h
Suecia es cuna de grandes éxitos, basta con preguntarle a Abba y a Koenigsegg, que tiene la fórmula perfecta cuando se trata de crear los coches más rápidos del mundo.
 
El Regera es particularmente especial por varias razones: su precio 1.5 millones de dólares (en la actualidad puede llegar a los 5 millones por un modelo con poco kilometraje), el hecho de que solo se fabricaron 80 unidades y que puede pasar de 0 a 400 km/h en una sola marcha. ¡Alucinante!
 
7. Aston Martin Valkyrie - 402 km/h
Anunciado en 2015, la edición limitada de 150 unidades del Aston Martin Valkyrie por fin terminó de ser entregada. Aunque exageradamente larga, la espera valió la pena.
 
Y es que este superdeportivo híbrido, que parece más el automóvil de carreras que correría Fernando Alonso en la Fórmula 1, fue diseñado junto al equipo de Red Bull Racing (el mismo que le hizo el RB19 a Checo Pérez para el Máximo Circuito).
 
La gema británica sobre ruedas cuenta con un motor V12 capaz de producir 1,140 caballos de fuerza y, ok, quizás no es el automóvil más rápido de esta lista, pero no le pide nada a ningún otro.
 
6. Rimac Nevera - 416 km/h
El Rimac Nevera es el primer y único coche completamente eléctrico en esta lista, por ende se trata del auto eléctrico más rápido del mundo.
 
El Nevera es obra del genio croata Mate Rimac, que se inspiró en las tormentas mediterráneas: rápidas, repentinas y poderosas, para bautizar su creación capaz de ir de 0 a 100 km/h en no más de 1.97 segundos, hasta eventualmente alcanzar una velocidad máxima de 416 km/h.
 
5. Hennessey Venom F5 (437 km/h)
Hennessey lleva años en boca de todos gracias a sus creaciones y con el flamante sucesor del Venom GT no podría ser de otra manera.
 
Con un endemoniado motor biturbo V8 Fury de 6.6 litros biturbo capaz de porducir 1,817 caballos de potencia y la promesa de llegar a los 500 km/h, el auto es descomunal. Hasta el momento, el Hennessey Venom F5 no sigue en los 437 km/h, pero su desarrollo sigue en marcha con miras a lograr su objetivo final este 2023, porque ¡nunca tendremos suficiente velocidad!
 
4. Koenigsegg Agera RS - 446km/h
Cuando la marca sueca lanzó el Koenigsegg Agera RS, el mundo del automovilismo quedó maravillado con el que por mucho tiempo fue el auto más rápido del mundo. Con su poderoso motor biturbo V8 de 5 litros, el deportivo no solo estableció una marca de 446 km/h gracias a sus 1,160 CV, sino que también demostró que podía registrar un nuevo récord en el 0-400-0 km/h con una marca de solo 36.44 segundos.
 
3. SSC Tuatara - 475 km/h
Aunque el SSC Tuatara supuestamente alcanzó una marca de 509 km/h, ciertas irregularidades en la medición de la prueba obligaron a la marca americana a repetir el intento de récord y quedarse con un registro de 475 km/h, una cifra que sigue siendo igual de escandalosa y que le permiten ser uno de los autos más rápidos de 2023, algo que sin duda llena de orgullo a SSC North America.
 
2. Bugatti Chiron Super Sport 300+ - 490 km/h
Honor a quien honor merece y el Bugatti Chiron Super Sport 300+ merece todos cuando se trata de velocidad.
 
Este auto deportivo es cosa de otro mundo y con sus 1,600 CV en su motor W16, en 2019 casi alcanzó los 500 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. En uno de los tramos rectos, este Bugatti logró la friolera de 490,48 km/h para convertirse así, y hasta la fecha, en la velocidad más alta que haya alcanzado un coche de producción. ¿Su precio? 3.76 millones de dólares.
 
1. Koenigsegg Jesko Absolut - 499km/h
Con el Jesko Absolut, Koenigsegg está llamado a crear el que, probablemente, será el auto de producción más rápido que el mundo haya visto jamás.
 
El Jesko, sin embargo, continúa en desarrollo, pero sus simulaciones predicen que alcanzará los 499 km/h este mismo año y aunque el trono del auto más veloz de 2023 continúa siendo del Buggati Chiron Sport 300+, algo nos dice que pronto Suecia tendrá la corona.