Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai crea tecnología que hace que estacionarse en paralelo sea más sencillo

Dinero en Imágen | 02/05/2023 | 18:48

Hyundai desarrolló la tecnología “e-Corner”, que hace más fácil el movimiento de estacionarse en paralelo. Esto es para los automovilistas que tienen dificultades para estacionarse. La empresa, dio a conocer un video en el que muestran la tecnología llamada e-Corner.

Esta tecnología permite girar 90 grados, las cuatro ruedas del auto. Pueden ser al mismo tiempo o por separado. El mejor uso de esta tecnología, es al momento de estacionarse. El video muestra a un auto Hyundai Ioniq 5 que se estaciona directamente en paralelo en un espacio entre dos autos.

Se ve el momento en que las cuatro ruedas giran en 90 grados y el auto sólo se mueve para un lado, para entrar en el espacio de estacionamiento. No es necesario mover el volante o aplicar reversa. A este tipo de conducción se Hyundai le llama, “conducción de cangrejo”.

Solo los autos eléctricos son capaces de implementar esta tecnología, pues, los motores estarían montados en cada una de las ruedas, como funciona en los scooters eléctricos o bicicletas.

Otro movimiento que permite hacer es el Zero Turn, que permite girar las ruedas para afuera, y hacer un giro de 360 grados sobre su propio eje.

Pivot Turn permite al conductor elegir un eje al centro, y girar el vehículo de acuerdo al espacio o lugar a acomodar. Por ejemplo, las ruedas traseras se giran para afuera, y estas son las ruedas que se mueven para hacer que solo la parte de atrás del auto se mueva y se acomode a un cajón de estacionamiento al que tiene que entrar de frente.

Diagonal Driving, como su nombre lo indica, acomoda las cuatro ruedas en diagonal en la misma dirección, para que el auto pueda avanzar en diagonal. En el ejemplo que pone Hyundai, el auto está en movimiento, y se utiliza para rebasar otros autos.