¿Te has preguntado cuáles son las pijamas frescas para usar con el calor? Cuando las temperaturas comienzan a subir, puede ser difícil dormir cómodamente con una pijama que te haga sentir demasiado… caliente. Por fortuna, hay opciones disponibles que te mantendrán fresco y cómodo durante toda la noche. Te mostramos algunas opciones de ropa para dormir verdaderamente frescas y, entonces, usarlas para sentirte mejor.
Pijamas de algodón
El algodón es una de las mejores telas para usar durante el verano, ya que es ligero. Su tela genera que las pijamas sean suaves y cómodas, y pueden ayudar a mantenerte fresco durante toda la noche. Además, el algodón es fácil de lavar y no se arruga fácilmente, lo que hace que sea una buena opción para irte a la cama —solo o acompañado—.
Pijamas de seda
La seda es otra opción popular para las pijamas de verano. Además, al igual que el algodón existen opciones sostenibles. La seda es una tela suave y ligera que es extremadamente transpirable y fresca al tacto. Las pijamas de seda pueden ser un poco más caras que las de algodón, sí, pero son una excelente inversión si quieres dormir cómodamente durante todo el verano.
Pijamas de lino
El lino es otra tela que es conocida por su capacidad para mantener fresco a quien lo use. Las pijamas de lino, además de ser transpirables son cero estorbosas… lo que las hace perfectas para usar durante el verano. Por si esto fuese poco, el lino tiene la capacidad de absorber la humedad, lo que significa que no te sentirás pegajoso durante la noche.
Pijamas de bambú
El bambú es una tela cada vez más popular para las pijamas de verano. Es ligera y se seca rápidamente. Las pijamas de bambú también son hipoalergénicas, lo que las hace una buena opción para personas con piel sensible. ¡Y no sólo eso! El bambú es un recurso renovable, lo que significa que es una opción más ecológica que otras telas.
Pijamas de tela de punto
Las pijamas frescas más increíbles de todas son las de punto; una opción popular para el verano, ya que pueden ser muy frescas. Los tejidos de esta naturaleza también son suave al tacto, lo que les hace cómodas para dormir. Además, las pijamas para hombre que tienen este estilo suelen ser más económicas que otras opciones de pijamas.
¿Qué tomar en cuenta al elegir una pijama para usar en la época de calor?
Además de elegir la tela adecuada, también hay otros factores a considerar al elegir pijamas para el clima cálido. Aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a elegir la pijama perfecta para las noches de verano:
Busca pijamas sueltas o “lose fit”
Las pijamas sueltas permiten que el aire circule alrededor de tu cuerpo, lo que te mantiene fresco y cómodo durante toda la noche. Evita las pijamas ajustadas que pueden hacer que te sientas restringido y caliente.
Elige colores claros
Los colores claros, como el blanco y el beige, reflejan la luz y ayudan a mantenerte fresco. Evita los colores oscuros que absorban el calor y pueden hacerte sentir más cálido. Sabemos que las pijamas las usas en la noche, pero para usar en un día de descanso utiliza los tonos mencionados.
Considera el estilo
El estilo de pijama que elijas también puede afectar tu nivel de comodidad. Las pijamas de dos piezas con pantalones cortos y camisetas de manga corta son una buena opción para el verano. Si prefieres algo más suelto, puedes optar por una bata ligera o un conjunto de pijamas de pantalón corto y camisa de botones. Esto es muy importante, pues si eres un hombre de piel sensible que se irrita hasta con la ropa interior, tu pijama debe ser igual de gentil con tu cuerpo.
Evita los detalles excesivos
Los detalles adicionales, como los botones y los bolsillos, pueden hacer que una pijama se sienta pesada y caliente. Busca pijamas simples y sin adornos para mantener la comodidad durante toda la noche.
Cuando se trata de pijamas frescas para el clima cálido busca telas que te permitan transpirar como el algodón, la seda, el lino o el bambú. Al seguir estos consejos, podrás encontrar la pijama perfecta para mantenerte fresco y cómodo durante toda la noche cálida; diseños que puedes usar incluso con camisetas interiores y t-shirts.