Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Honda y Mercedes Benz son las marcas con mayor nivel de satisfacción

Autocosmos | 01/05/2023 | 17:51

J.D. Power llevó a cabo su análisis del Índice de Satisfacción de Ventas en México 2023, el cual brinda a los fabricantes y consumidores de automóviles una medida objetiva de los niveles de satisfacción de los compradores de vehículos nuevos.

Mercedes-Benz ocupa el puesto más alto entre las marcas de lujo con una puntuación de 930 en otorgar la mayor satisfacción en la venta de autos. Honda, está en primer sitio dentro de las marcas de volumen con una puntuación de 902, le siguen MG Motor (894) y Toyota (880).

Un indicador clave de rendimiento para la satisfacción es el proceso de entrega, que disminuye a 893 contra 897 hace un año. Los distribuidores cumplen el día y la hora de entrega prometidos el 88% del tiempo, 2 puntos porcentuales menos que hace un año y el único KPI que disminuyó.

La entrega del vehículo nuevo de un cliente en el día y hora prometidos mejora la satisfacción 164 puntos.El estudio revela pequeños aumentos año tras año en dos áreas que representan el 25% del índice de satisfacción: papeleo (+5 puntos) y negociación (+2).

El proceso de compra a través de medios digitales varía según la generación: mientras que los compradores continúan dejando de visitar el sitio web de una marca o llamar a un distribuidor, los mensajes de texto al distribuidor han aumentado durante los últimos tres años.

Comprar sin realizar una prueba de manejo: el porcentaje de compradores de vehículos nuevos que realizan una prueba de manejo ha disminuido del 67 % en 2021 al 57 %. La cantidad de compradores de vehículos nuevos que acuden a un distribuidor aumentó del 98% al 100%.

Prácticas que disminuyen la reputación de los distribuidores: los distribuidores que usan técnicas engañosas y confusas para atraer compradores de vehículos nuevos y luego intentan cobrarle un monto mayor al precio original del vehículo tienen su Net Promoter Score en casi a la mitad.

Hay menos compradores de vehículos nuevos dispuestos a regresar cuando pagan un monto mayor al precio original o anunciado (48%) que los compradores que pagan el precio original (68%).