Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Listo el precio en México del SEV E-NAT

Motorpasión | 26/04/2023 | 19:43

SEV o Solarever es un grupo mexicano enfocado en la industria eléctrica, especializado en paneles solares que desde hace tiempo decidió incursionar en la industria automotriz. Comenzaron con el E-WAN y ahora es el momento de conocer a su segundo modelo el SEV E-NAT.

La nueva propuesta de SEV se apoya en la importación de un auto eléctrico de China, mientras que el SEV E-WAN es un Letin Mengo, el E-NAT se trata de un Bestune NAT. Un vehículo multipropósito o MPV de 4.4 metros de largo y formas cuadradas que apoyan mucho en el espacio interior.

Lo presentan en una sola versión CON faros y calaveras LED, rines de 17", y puertas traseras corredizas. El frente es bastante cerrado, aunque sí cuenta con un par de tomas de aire para suavizar el flujo lateral y también para ciertos elementos de refrigeración de componentes.

Por dentro tiene plásticos duros, aunque hay contrastes de color y la percepción de una buena calidad. Lleva pantalla táctil de 10", conexión bluetooth, WiFi, aire acondicionado automático de una zona, cuadro de instrumentos digital, asientos en piel sintética, ventanas y espejos eléctricos, selector de modos de manejo y freno de estacionamiento eléctrico con sistema Auto Hold.

El volumen de su cajuela es de 336 litros, aunque debido a las formas cuadradas es fácil llevar algunos objetos altos.

Tiene un motor eléctrico de 161 hp (120 kW) y 191 lb-pie de par, el poder lo extraerá de una batería de 55 kWh de litio-ferrofosfato. Para cargarlo se usa un cargador tradicional o un sistema de paneles solares que la marca ofrecerá y que acorde al tipo de necesidad del cliente podría adquirir por separado para garantizar que la energía que use para su eléctrico sea 100% limpia.

Sus páneles solares generan la energía necesaria para regresar al auto diariamente entre 5 0km, 80 km y 100 km al día. Es una gran opción para no usar un punto de carga tradicional. Eso sí, hay que dejar en claro que la autonomía del modelo es de 420 km en ciclo NEDC, lo que nos dice que en la vida real podría estar rondando los 350-380 km por carga completa.

Referente a seguridad, SEV solo cumple con lo esencial de la norma vigente en México, es decir: 2 bolsas de aire, frenos ABS y ESC. Sumado a ello ofrecen cámara de reversa, monitor de presión en las llantas y asistente de ascenso en pendiente.

PRECIO SEV E-NAT: $615,900