Si en tus planes está inscribir a tus hijos en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrás hacerlo si eres asegurado y estás registrado bajo el Régimen Obligatorio del IMSS.
Todas las personas que cumplan con esto tendrán derecho al servicio, desde los 43 días y hasta los 4 años de edad. Estas promueven el desarrollo de los niños con herramientas pedagógicas, alimentación sana y atención a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras.
A diferencia de otras, el servicio de guardería del IMSS es gratuito para los derechohabientes. Simplemente, deberás cumplir con una serie de requisitos para poder inscribir a tus hijos a las guarderías del IMSS.
Los recursos del seguro de guarderías, según la página del IMSS, son una aportación patronal acorde a la Ley del Seguro Social. Dentro de los requisitos para que los trabajadores puedan inscribir a sus hijos en las guarderías del IMSS se encuentran los siguientes datos:
Para el menor
Para el padre o tutor
Existen dos maneras de inscripción, estas pueden ser por internet o manera presencial.
Presencial
Si en tu caso el trámite en presencial, bastará con acudir a la guardería del IMSS de tu interés y llevar los documentos que te piden, siempre y cuando tengan disponibilidad.
En línea
Si el trámite es por internet, deberás ingresar al sitio: https://stigi.imss.gob.mx/ en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. La página índica que sábados y domingos no se podrá realizar ningún tipo de trámite.
A continuación deberás llenar los datos que se te piden y que anteriormente mencionamos que necesitarías. Una vez esto localizaras la guardería de tu elección y finalizaras el proceso.
Ahora deberás esperar a que te notifiquen de la aceptación por parte de la guardería y tendrás siete días hábiles para finalizar el trámite de inscripción.