Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se curan en salud

Lupillo González | 26/04/2023 | 09:49

Y HABLANDO DEL REPARTIDERO DE culpas, luego del escándalo generado por el desacato a una orden judicial de siete diputadas locales, como era de esperarse se intentan curar en salud y le van a cargar toda la responsabilidad a Luis Fernando González Macías, titular del área jurídica del Congreso del Estado.

 

NO SE NOS DEBE OLVIDAR QUE este desacato les generó una multa de diez mil pesos por parte de un juez a Aranzazú Puente del PAN, Emma Saldaña de Movimiento Ciudadano, Gabriela Martínez Lárraga, Yolanda Cepeda del PRI, Cinthia Segovia y Nadia Ochoa de Verde y Lidia Nallely Vargas de Morena y que por cierto impugnaron el monto.

 

CLARO QUE EL INEPTO DEL jurídico tuvo una gran culpa, pero que no se hagan las inocentes estas diputadas que deben cargar con parte de esa irresponsabilidad, donde llegaron al extremo de mentirle al juez y fue hasta por escrito.

 

POR CIERTO, AHORA QUE LUIS Fernando González tiene la soga al cuello, debería de hacerse una buena investigación para saber exactamente cuántos laudos laborales se perdieron en el Congreso por negligencia de este sujeto, que por cierto fue colocado por su gran “coleguita” Cuauhtli Badillo, diputado plurinominal de Morena.

 

GUARDIA NACIONAL MILITARIZADA. Tras la desaparición de la policía federal, nos dijeron que la Guardia Nacional se crearía como “una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional”. El tema ha sido sumamente cuestionado ya que se argumenta que se está militarizando al país y más a esta figura.

 

PERO VEAMOS QUE TAN CIERTO es esto. Con los datos que logré obtener y confrontar desde diversas fuentes, se puede estimar que la composición de la Guardia Nacional en este 2023 es la siguiente:

 

AL MOMENTO CUENTA CON 128 mil 223 elementos de los cuales son: 48% Policías Militares, 38% de Sedena/Semar, 14% Policías Federales y el 1% reclutas de la Guardia Nacional. Una clara y evidente militarización.

 

CADA VEZ ES MÁS EVIDENTE EL distanciamiento entre el mandatario y el alcalde. Aunque cuidan ciertas formas, cuando ha tenido oportunidad, el ambiente político lamentablemente empieza a caldear los ánimos y ya se nota el inicio de la ruptura.

 

ESTOS DÍAS EL TEMA HA SIDO EL agua y como ya lo señalé y lo ha hecho otras veces, el mandatario se le va a la yugular al Interapas y de ineptos nos lo baja.

 

POR SU PARTE, EL AYUNTAMIENTO sin enfrentarse directamente, se las ingenia para cargarle el muerto a la Comisión Estatal del Agua.

 

SE AVECINAN MOMENTOS difíciles por el tema del agua y cada quien buscará salir librado y que sea el otro quien pague los platos rotos.

 

IMAGÍNESE CÓMO NOS IRÁ cuando ya empiecen las campañas.