¿Estás en busca de los perfectos pantalones para el trabajo? Lo creas o no, no es tan difícil encontrarlos y tampoco necesitas gastar demasiado para tener todo lo que necesitas para un look profesional moderno.
La ropa para el trabajo debe tener algunas características básicas, con el objetivo de que no solo se sienta cómoda, sino que permite que tengas un “uniforme” que ayude a que te sientas seguro de ti mismo y a que causes la mejor impresión posible en la oficina o en las entrevistas de trabajo.
Lo que pasa es que, según la psicología, la ropa que usamos tiene un efecto positivo o negativo en nuestro estado mental, lo que puede hacer que suba o baje la productividad, la creatividad o incluso el estrés, además de que está cargada de mensajes que le indican a los demás quiénes somos y muchas otras cosas más, así que es importante invertir un poco de tiempo para elegir correctamente.
Para el trabajo necesitas camisas, algunos suéteres, tal vez un saco y los pantalones perfectos, para que puedas mostrar tu estilo personal y sentirte bien, mientras cumples el código de vestimenta.
Pantalones para el trabajo: 5 reglas para comprarlos
Piensa en las distintas temporadas (de calor y frío)
La temperatura cambia a lo largo del año, a veces hace calor y a veces mucho frío, así que debes asegurarte de tener pantalones adecuados para cada uno de esos momentos.
Claro que puedes usar los mismos todo el año, si eso quieres, pero, para estar realmente cómodo, entonces es importante saber que hay materiales para el calor, como el lino o el algodón, que te permiten respirar y son más frescos, mientras que hay otros como la lana que son ideales para el invierno y te van a dar la protección extra para no pasar frío mientras intentas trabajar.
Calidad antes que cantidad
Realmente no necesitas tener un par de pantalones para cada día del año, repetir tu ropa es mucho más sustentable, y además ayuda a que puedas cuidar mejor tu economía y presupuesto.
Lo que debes hacer es invertir con inteligencia, eligiendo pantalones bien construidos, de buena calidad y que tengan un estilo más clásico y atemporal, así te van a durar más tiempo y no vas a tener que gastar extra para reponer un par roto o pasado de moda.
¿Clásicos o en tendencia?
Los pantalones de corte clásico no pasan de moda y funcionan para más tipos de cuerpos, son favorecedores para la mayoría de las personas y tienen ese factor icónico que ayuda a que puedas usar los mismos con el paso de los años sin miedo a verte anticuado.
Por otro lado, usar tendencias ayuda a que te veas moderno y cool, así que tampoco debemos abandonarlas por completo. Lo importante es que tengas un balance entre elementos clásicos y en tendencia, y que evites gastar demasiado dinero en un pantalón que vaya a pasar de moda en poco tiempo.
Elige bien el color y cuida los detalles
Los royals británicos, por ejemplo, aman el color azul, mientras que Keanu Reeves es fanático del negro. Estos dos colores se encuentran en la gama de los clásicos, junto con el gris, el caqui, el blanco y el verde militar, y son colores que siempre debes tener en el clóset.
En el caso de los jeans, los colores oscuros son los mejores para el trabajo, ya que se consideran más formales, mientras que también es importante que evites los que tienen demasiados adornos, detalles o agujeros. Menos es más cuando se trata de elegir pantalones para la oficina.
Después de comprar, ve con un sastre
A menos que tengas las mismas medidas que los maniquíes de las tiendas, es probable que los pantalones que compres no te queden completamente perfectos por todos lados, es por esto que siempre se recomienda visitar al sastre, para que pueda hacer los ajustes necesarios y ayudar a que parezca que tus pantalones son más caros de lo que pagaste por ellos, y que fueron hechos para ti.