Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Porsche y Atari lanzan versión moderna del videojuego ‘Pong’

Autocosmos | 24/04/2023 | 20:23

Todo lo retro está de moda, las tornamesas, los LP de vinil de 33 rpm y no me extrañaría que hordas de “Late Adopters” le encuentren gusto a los teléfonos fijos alámbricos y de disco.

Y justamente para subirse a esa ola de que lo antiguo es cool Porsche Australia creo una versión del famoso juego PONG de Atari, pero en lugar de raquetas el juego se juega usando dos Taycan.

Utiliza con un dron 3D en lugar de la pelota. La empresa también compartió Taycan Arcade, un juego interactivo inspirado en Pong, el juego original con temática de tenis de mesa.

Taycan Arcade conserva el desafío principal del juego clásico original. Con los controles de un dispositivo móvil o con una computadora, los jugadores mueven su Taycan en el lado asignado de la pantalla para ‘golpear’ la pelota y rebotarla hacia su oponente en la otra cancha, con el objetivo de hacer que la pelota rebote y supere al otro jugador para anotar un punto.

El famoso partido de tenis digital bidimensional es considerado el primer videojuego comercialmente exitoso. Ayudó a lanzar la industria moderna de los videojuegos e introdujo a toda una generación en el placer de los videojuegos de maquinitas.

Pong migró de las salas publicas  “maquinitas” y que se jugaba en enormes consolas llamadas “Arcades” depositando monedas- a los hogares, gracias a la llegada de Atari 2600, la primera consola de videojuegos para el hogar ampliamente adoptada con cartuchos intercambiables.