locales

Sindicato acusa a Goodyear de imponer un Contrato Colectivo de Trabajo

La Liga Sindical Obrera Mexicana afirma que en el Contrato Colectivo, las condiciones y prestaciones laborales son por debajo de las actuales.

San Luis Potosí, SLP.- Un nuevo episodio del sindicalismo independiente, contra una empresa trasnacional comenzará a desahogarse en breve en una corte americana.
 
La Liga Sindical Obrera Mexicana arremetió contra la empresa Goodyear otra vez, a la que acusa de tratar de imponer un Contrato Colectivo de Trabajo, a través de una simulación de una legitimación.
 
Con ello, buscarían echar abajo el Contrato Ley que asegura esa central sindical está vigente todavía y que debe ponderarse en la industria llantera.
 
Ese sindicato independiente afirma que en el Contrato Colectivo, las condiciones y prestaciones laborales son por debajo de las actuales.
 
Integrantes de la Mesa de Expertos Laborales, provenientes de los Estados Unidos de América realizaron una visita a SLP y a la planta, el jueves pasado.
 
La liga a su vez, ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del TMEC, interpuso un recurso que permitía contener a la empresa.
 
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México, al que pertenece la Liga Sindical, exigió que se suspenda el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, al que calificaron de simulación y querer imponer con la aprobación de una minoría de trabajadores.
 
También exigieron que se aplique el Contrato Ley de la Industria Hilera de México y el cual debe regir a todas las empresas dedicadas a la transformación del hule en productos manufacturados.
 
OTRAS NOTAS