Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El olor a carro nuevo podría ocasionar cáncer

Motorpasion | 20/04/2023 | 19:43

El olor a auto nuevo es una de las características favoritas de mucha gente, aunque no lo creas, varía de marca en marca por las características del auto y el tipo de materiales empleados. El problema es que ese olor proviene de químicos causarían cáncer y problemas de reproducción.

 Un estudio de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Pekín, menciona que ese olor podría incrementar el riesgo de padecer cáncer, debido a que proviene de sustancias como el acetaldehído, el formaldehído y el benceno.

Los científicos estudiaron la calidad del aire al interior de diferentes vehículos nuevos que habían permanecido 12 días estacionados. El pasar 30 minutos a bordo de un auto nuevo puede exponer a una persona a suficientes sustancias cancerígenas como para comprometer su salud.

En la mezcla de los químicos desprendidos entran en juego muchos factores, desde las propias características del vehículo hasta condiciones meteorológicas, como la temperatura, la radiación solar y la humedad. Se recomienda ventilar a diario el auto y dejarlo expuesto a los rayos del sol para que las sustancias se vayan más rápidamente, aunque signifique sacrificar ese "olor a nuevo".