Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El hibrido más vendido del mundo ya tiene precio en México

Excelsior | 17/04/2023 | 14:58

Toyota Prius es el modelo referente en cuanto a coches híbridos en México y su generación más nueva llegará en el segundo semestre a México con un cambio de imagen que muestra la renovación de este modelo, como también lo hará el precio con el que se venderá, aunque para sorpresa, no ha sufrido un aumento drástico.

La quinta generación fue anunciada unos meses atrás y presume mayor tecnología manteniendo su principal característica: un vehículo de combustión con un motor eléctrico que recupera energía en el frenado para, utilizarla y hacer que los usuarios gasten menos combustible.

Uno de los grandes cambios fue el incremento en la potencia de motor ofreciendo hasta 194 caballos de fuerza gracias al corazón de combustión de 2.0L ligado al sistema eléctrico, lo que significan casi 70HP más de los que actualmente se venden en México con la generación anterior.

Esto ha llevado a un cambio en los precios en Estados Unidos donde al tipo de cambio de su lanzamiento estaba por encima de los 500 mil pesos en su versión base.

El Prius Base costará  469,900 pesos y la versión Premium 543 mil 900 pesos. Aún no hay especificaciones, pero todo indica que el valor entre ambas variará dependiendo el nivel de asistencia de conducción, tamaño de la pantalla de infoentretenimiento y los materiales interiores.

Aunque en otros mercados se ha lanzado la versión Toyota Prius Plug-in Hybrid, en el caso de México no será así por el momento. Cuando el vehículo fue presentado se informó de un consumo de hasta 24.2 km/l en ciudad y 23.8 km/l en carretera.

Hay que esperar la fecha de lanzamiento final en nuestro país para tener los detalles concretos de las dos variantes de este híbrido que ha sido la referencia en cuanto a esta tecnología en México.