Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El control de daños

Dr. Jaime Chalita Zarur | 16/04/2023 | 20:10

La mentira y el control de daños ya es una práctica de cada día en este País, que se hunde en la impunidad. Lo que en momentos es, en otro no y cambia, para salir airosos de culpa, usando palabras adornadas para tender cortinas de humo. Verdades como falta de medicamentos, estancias infantiles y educación en escuelas de tiempo completo, son las que se esconden o, se habla poco de ello.
 
¿Es nuestro País una gran fosa clandestina, en todo su territorio pero además, campo y monumento a la vez, de la impunidad? En una nación ensangrentada, violenta y llena de corrupción, ¿cual es nuestra esperanza, nuestra responsabilidad y, cumpliéndola, tendríamos el derecho a exigirlos todo lo que nos hace falta? 
 
Lo hemos tratado ya, muchas veces en este espacio de reflexión. El asombro, indignación, el enojo, y la indignación, juntos a la consciencia social, está ya ausente de nuestras vidas. Solo interesa lo que nos beneficia en nuestro círculo próximo.
 
Desapariciones, mucho más son de mujeres, asesinatos, feminicidios, robos, asaltos, más del 90 % impunes y así, delinquir sale muy fácil.
 
El ser humano está ya, convertido en una mercancía más, de la cual, se paga un precio y, la esclavitud de nosotros mismos, nos paraliza, aumentando lo que nos duele pero que con el tiempo duele menos, haciendo que se adormezca la conciencia, no solo la personal, también la social.
 
¿A donde vamos? ¿Es que ya no sabemos que hacer para fastidiar a los demás? La manipulación de una Republica dividida y polarizada en los extremos, nos ha hecho equivocar el rumbo. Nos reprochamos como sociedad y, reprochamos a las autoridades, en un circulo muy viciado que hace fallar todos los esfuerzos por recomponer.
 
El,control de nuestras vidas ¿está en la egolatría y, hambre de poder de solo algunos? La pobreza no se detiene y menos ahora con gente llegando del Centro y Sur América, bueno, hasta personas de África y otros países pasan por nuestro país.