Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Chat GPT estará disponible en los automóviles pronto

Autocosmos | 10/04/2023 | 13:44

ChatGPT es un e chatbot de inteligencia artificial especializado en el diálogo, desarrollado en 2022 por OpenAI,. Este chatbot actualmente está de moda.

Este funciona muy bien. Dialoga, escribe y responde preguntas, aun está desarrollándose y no está exento de críticas cuando se lo lleva a terrenos complicados. Pero para cuestiones simples, el diálogo que se puede tener con este chatbot es brillante, y tranquilamente pasa por una persona.

General Motors tiene pensado integrarlo a sus automóviles. Scott Miller, vicepresidente de General Motors, dijo que ChatGPT podría usarse para acceder a información sobre cómo usar funciones del vehículo. También podría usarse para programar funciones y la agenda, siendo operado en vehículos de GM usando el servicio Azure de Microsoft.

La inclusión de esta tecnología no es solo para que el vehículo entienda mejor los comandos de voz, se espera es que los vehículos sean capaces de integrar diversas tecnologías y funciones aprendiendo del usuario, una de las características de este tipo de inteligencia artificial es el auto-aprendizaje.

Supongamos que el coche tuviera una rueda pinchada, la persona que maneja podría pedirle al automóvil instrucciones sobre cómo cambiarla. Luego, el asistente podría reproducir un video instructivo sobre cómo cambiar un neumático e indicando los puntos de anclaje en el vehículo, recomendaciones y más. Lo mismo para cada función, desde las simples hasta las más complejas.