Aseguran que hace más apoyo por parte de la federación
El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, urgió a la Guardia Nacional y a los gobiernos de San Luis Potosí y Nuevo León, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a garantizar el tránsito seguro en la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Nuevo León.
Por medio de un comunicado, aseguró que la inseguridad en el área es evidente, muchos son los reportes de actos delictivos. Las víctimas son conductores de tráileres, migrantes, empresarios y turistas.
“La desaparición de personas en los últimos días es un episodio más de una larga lista de crímenes cometidos por la delincuencia organizada. Urge recobrar la seguridad y construir la paz”, apuntó el legislador.
Sonia Mendoza culpa a Federación
Por su parte, la diputada federal Sonia Mendoza Díaz reconoció el actuar de las autoridades estatales que luego del rescate de más de cien migrantes en San Luis Potosí, una situación que, si bien corresponde al ámbito federal, trastocó la tranquilidad de los potosinos y por eso tuvo que intervenir el Estado.
“En casos como estos no podemos perder de vista la responsabilidad de autoridades como el Instituto Nacional de Migración, que su delegación en San Luis Potosí está dormida y pasiva, porque aunque la entidad sea solo un lugar de paso, no se debe perder de vista que el problema afecta a todo el país, entonces se tienen que poner las pilas”, enfatizó.
Agregó que este actuar responsable del Estado debe ser correspondido por las autoridades federales, pues son delitos que les corresponden.