Autocosmos | 05/04/2023 | 14:33
La saga de Rápido y Furioso es una referencia en cuanto a cine de acción se trata. Esta franquicia nos llevó por diversas emociones de la mano de Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, quienes nos hicieron sentir en familia a bordo de un enorme catálogo de vehículos bien diversos.
De la inmensa cantidad de autos que se vieron, hay algunos especiales, y dentro de esa selección, se encuentra el Nissan Skyline GT-R R34, un JDM legendario que por esta saga, sus credenciales deportivas y su presencia en el videojuego Gran Turismo, se convirtió de un deportivo de nicho.
La casa Bonhams puso en subasta este Nissan Skyline GT-R R34 que protagonizó “Fast and Furious 4”, estrenada en 2009. No fue el único Skyline utilizado para las escenas de acción, pero este es especial, ya que el resto eran modelos GT-T con motor naturalmente aspirado y tracción trasera, mientras que el GT-R es lisa.
El modelo que se va a subastar es un GT-R con motor 2.6 L biturbo de seis cilindros en línea, con 320 CV, pero que en este caso se potencia y llega a los 550 HP. Su particularidad es que perteneció al mismo Paul Walker, quien le realizó las siguientes modificaciones:
Esta unidad se encuentra en Alemania, hace algunos años viene pasando de manos, por lo visto no es usada en pista, ya que se mantiene con muy bajo kilometraje.
La subasta comenzará el 28 de abril y finalizará el 5 de mayo en el sitio web de Bonhams. Pero hasta el día 26 estará en exhibición en Motorworld, en Munich, Alemania.