Shawn Mendes no es Harry Styles, Timothée Chalamet o ASAP Rocky en el mundo de la moda, pero sin duda es uno de los músicos que están definiendo y marcando tendencias de estilo masculino, y hay muchos de sus looks que muestran la forma correcta de usar tendencias y de combinarlas con los clásicos.
Su estilo es joven, relajado, cool y sexy, se inspira ligeramente en los iconos de la música de los años 70 (con sus pantalones acampanados y camisas abiertas), y tiene el balance perfecto entre lo llamativo (para el show) y lo sutil (para el día a día), y es precisamente por eso que es alguien a quien vale la pena observar, y no solo por el tema musical.
Uno de los grandes aciertos de Shawn Mendes, en temas de estilo, es que sabe muy bien cómo dominar el calor, qué usar y cómo para verse bien (elegante o casual según la ocasión), incluso cuando las temperaturas aumentan y lo único que se nos antoja usar es un traje de baño.
Y es que el calor puede ser muy incómodo si no vas vestido correctamente, hace sudar, hace que sientas que la ropa se te pega y no te deja ni pensar con claridad, pero no siempre está la opción de quitarse todo y saltar a la alberca, por eso hay que tener algunas reglas, básicos y outfits en mente, y Mendes tiene todo eso cubierto.
Shawn Mendes y sus claves para vestir bien en el verano (sin calor)
Colores claros y capas ligeras
El sol del verano puede ser intenso, es por esto que se suelen usar más los colores claros que ayudan a reflejar y que no absorben el calor. Por otro lado, es buena idea buscar materiales más ligeros que permiten que la piel respire y evitan que sudes.
Lo que hace Mendes es elegir un cárdigan en color blanco con una tshirt sin mangas, para que sus brazos estén más frescos, combinando con unos pantalones caqui que se pueden ver formales o casuales, y que son menos calurosos que unos jeans o unos pantalones negros.
Clásicos atemporales
Hay piezas que nunca pasan de moda y esas son las que puedes usar una y otra vez. Cuando se trata de verano y calor, piensa en pantalones de corte más holgado, tshirts básicas y ligeras y chaquetas que no sean muy gruesas. El músico además se va por una proporción más corta en la chaqueta, con lo que deja más piel al descubierto y evita el calor.
La ventaja de los básicos es que solo necesitas hacer un cambio de color o agregar algunas piezas en tendencia para modernizarlos.
Elimina la camisa
Los looks sin camisa son tendencia en la actualidad, en especial cuando hace calor, aunque la regla es que debes evitar mostrar demasiada piel, para evitar que parezca que vas directo a la playa.
Mendes, por ejemplo, usa un chaleco tejido sin camisa (aunque lleva una tshirt sin mangas debajo), pero también lo hemos visto usando camisas muy abiertas, o incluso sacos sin nada debajo, que se pueden ver muy bien y más aterrizados si los llevas cerrados. Hay que recordar que el material de las prendas es importante, ya que los muy gruesos te van a hacer sentir calor aunque no lleva nada debajo.
Retro y de manga corta
La camisa de manga corta es uno de esos básicos que no te pueden faltar, y Mendes demuestra que siempre se va a ver mejor si te vas por un estilo retro, que es mucho más cool que usar una camisa “formal” como las que usas para la oficina.
Aquí, el músico juega con los colores negro y vino, pero puedes ir por tonos más claros para un look que se ajuste todavía más al verano. La clave está en tener buenas proporciones como lo hace Mendes, que lleva unos pantalones más ajustados con una camisa suelta.
Siluetas relajadas y cortes holgados
El calor puede hacer que te sientas pegajoso, sudado o incluso inflamado, así que la ropa muy ajustada puede no ser la mejor opción, en especial porque no deja espacio para que la piel respire.
Incluso si vas a usar looks más formales, como el de Mendes, puedes elegir unos pantalones más holgados y un escote más abierto en la camisa, esto también ayuda a que el look se vea más joven y moderno.