Xbox Game Pass es uno de los servicios de videojuegos más atractivos el mundo por su oferta de probarlo con solo diez pesos, y su amplio catálogo y la opción de jugarlo en la nube en el caso de la versión Ultimate.
Sin embargo, Xbox anunció que esta promoción de diez ha llegado a su fin y ya no se encuentra disponible para los usuarios que habían disfrutado de este costo por largo tiempo.
La directora de comunicaciones globales de Xbox, Kari Pérez dijo lo siguiente a The Verge: “Hemos detenido nuestra oferta introductoria anterior para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro”.
Esta promoción era exclusiva para usuarios que lo contratan por primera vez, pero después de algunos meses sin tener Game Pass era probable que apareciera como parte de sus ofertas.
Lo cual llegó a ser un problema (aunque la compañía nunca lo externó en algún comunicado) muchas personas aprovechaban para conservar ese costo utilizando multicuentas, ya que basta con tener la sesión que paga en la consola para que las demás tengan acceso al servicio.
Por ahora no se dio información de cuáles serán las nuevas promociones que tendrá la empresa, una de sus grandes apuestas es el plan Family & Friends, un servicio que permite compartir una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate con cinco personas, siempre y cuando vivan en el mismo país.
Este paquete está en fase de prueba en Chile, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia, sin embargo, se espera que en próximos meses se agreguen más países hasta ser global.