Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector privado pone a disposición del ayuntamiento ocho pozos: Galindo

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 30/03/2023 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) puso a disposición ocho pozos que se perforaron para abastecer agua a la zona habitación de Gran Peñón, sin embargo, al no haber edificación de vivienda en la zona el organismo empresarial apoyará con estos y así aminorar las afectaciones de la crisis de agua que se espera, así lo informó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
 
El edil capitalino explicó que se está buscando la forma de conectar los pozos a la red y para la potabilización del agua que se vaya extraer y posteriormente abastecer el vital liquido a las zonas afectadas, "algunos de estos pozos tienen equipo, otros no, y estamos evaluando que vamos a invertir, la calidad del agua y como lo vamos a trabajar".
 
Asimismo adelantó que los expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) estudiarán las zonas para definir las ubicaciones en donde pueden perforarse los pozos que mitigarán la crisis del vital liquido.
 
"Estamos buscando un acuerdo para que hagan la revisión de la calidad del agua y la verificación de los lugares para perforar así como la profanidad que deben tener los pozos".
 
Por último agregó que están revisando los pozos y se rehabilitará el pozo que está en el estadio Alfonso Lastras al que se le colocará un equipo de bombeo, al que se le invertirán cinco millones de pesos, lo que permitirá 20 litros por segundo adicionales que abastecerá a la colonia Valle Dorado, "lo vamos a resrvar cuando falle el realito y nos estamos preprarando".