Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento encabeza campaña internacional para la protección de niñas, niños y adolescentes

Plano Informativo | 30/03/2023 | 17:59

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Municipal DIF, participó en el lanzamiento de la campaña internacional "Dejando huella a la vista de América", una iniciativa liderada por la Policía Nacional de Colombia y la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que busca visibilizar la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.
 
El evento se llevó a cabo este jueves 30 de marzo mediante plataformas virtuales con conexión en tiempo real desde la ciudad de Bogotá, Colombia, a más de 20 países. San Luis Potosí fue seleccionado como lugar para dar inicio a esta importante actividad.
 
La campaña "Dejando huella a la vista de América" invita a policías locales, estudiantes e instituciones públicas a crear murales en todo el mundo que reflejen el compromiso social para impulsar una cultura de seguridad y protección de niñas, niños y adolescentes. La actividad tendrá una duración de dos meses, durante los cuales se documentará la realización de los murales. Un panel de cinco muralistas internacionales seleccionará el mejor mural entre ellos.
 
En el proyecto de San Luis Potosí participaron alumnos de escuelas municipales, elementos femeninos de la Policía de la Capital y mujeres que colaboran en las áreas de DIF Municipal y Puerta Violeta, quienes trabajaron junto al maestro muralista colombiano, Gabriel Calle, para crear el mural alusivo a la iniciativa en las instalaciones de Centro Unión.
 
Durante su intervención en el lanzamiento de la campaña internacional, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, agradeció a las autoridades de la Policía Nacional de Colombia y a los miembros de Ameripol por haber seleccionado a San Luis Potosí como la ciudad que encabeza esta iniciativa, lo que permite visibilizar el trabajo y compromiso de las y los policías municipales a favor de la niñez en la Capital.
 
Por su parte, el Coronel Juan Pablo Cubides Salazar, Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia, destacó la participación de la comunidad de policías y en particular, el trabajo realizado a favor de los derechos de la infancia que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a quien recordó como expresidente de Ameripol.  
 
El evento de lanzamiento de la campaña internacional contó con la participación de representantes de países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Panamá, entre otros.