Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocatoria para 2° Concurso de dibujo y pintura infantil por concluir

Plano Informativo | 30/03/2023 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Niñas y niños interesados en participar en el Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Instituto Potosino de Bellas Artes, Secult les recuerda que la fecha límite de recepción de trabajos será martes 4 de abril de 2023. 
 
El Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil cuenta con el tema “Reflejos”  y el objetivo es que, a través de un autorretrato inédito, niñas y niños que vivan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, puedan dar muestra de su imaginación y logren captar su personalidad desde su interpretación propia. 
 
Las técnicas que se recibirán serán de dibujo o pintura, realizadas con materiales como: lápices de colores, lápices de grafito, pintura acrílica, gises pastel, acuarela, plumones, óleo, etcétera.  Este certamen se dividirá en dos categorías, el grupo A de 5 a 8 años y grupo B de 9 a 12 años. La fecha límite para la entrega de la obra será el día martes 4 de abril 2023 en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, las cuales se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
 
Las y los interesados deberán entregar su obra con las características de datos y especificaciones técnicas que se describen en la convocatoria completa, la cual puede consultarse en este enlace: http://bit.ly/3M42D2D 
 
Entre los premios que podrán ganar las niñas y niños se encuentran: becas del 100% para cursar talleres en el Instituto Potosino de Bellas Artes, paquetes de materiales de arte, y la publicación digital de las obras en la página oficial del IPBA.
 
Para la evaluación de las propuestas, se va a contar con un jurado calificador conformado por docentes del IPBA, con reconocida trayectoria artística y profesional en la enseñanza de las artes para públicos infantiles. Se tomará en cuenta la creatividad, originalidad y calidad técnica de las obras recibidas. La decisión final será inapelable. Los resultados se publicarán el 19 de abril de 2023 en las redes sociales del IPBA y la premiación se realizará el 27 de abril de 2023 en las instalaciones del Instituto.
 
Para mayor información, se ponen a disposición del público las redes sociales del IPBA, así como sus teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66.