Lunes 6 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Ya Basta Del Gobernador

Leopoldo Pacheco | 30/03/2023 | 09:01

Dicen por ahí que todo tiene un límite, y eso podría estar pasando con la paciencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona al tiempo que podría dar un fuerte golpe sobre la mesa al ya no soportar más chantajes, de grupos, de manifestantes, de asociaciones civiles y hasta de los mismos funcionarios que integran su gabinete, a causa de que los mismos, no están dando los resultados a los que se comprometieron en esta administración.

 

Para nadie es un secreto que el mandatario estatal cumple sus promesas, y no solo en lo que refiere a las obras y acciones de gobierno, sino también aquello que refiere a advertencias y condiciones que planteó desde el inicio de su administración y una muy clara es que nadie tiene el cargo escriturado dentro de este gobierno, y más ahora que se suscribe una evaluación de rendimiento gubernamental, no sería raro que más de un funcionario de gobierno esté “comiéndose las uñas” al reflejarse una baja calificación por tres meses seguidos. Sobre advertencia no hay engaño, como lo dio a entender en su momento el mandatario.

 

Otra de las situaciones que sin duda estarán despertando el interés de la opinión pública es cómo van los preparativos de la procesión del silencio que ya a esta a una semana de iniciar. Le comento lo anterior amigo lector porque ha trascendido que un grupúsculo de cinco personas, que también dicen son las mismas que siempre se beneficiaban de la renta de sillas y demás negocios que se organizaban durante este evento de Semana Santa; se han “montado en su macho” y no quieren prestar las imágenes que se han utilizado desde siempre para el recorrido que representan los misterios de la pasión de Cristo.

 

Aquí vale la pena recordar que de ponerse en ese plan pueden ser objeto de sanciones de tipo federal porque el robo o secuestro de arte sacro es un delito y como dicen por ahí, ya le están “buscando mucho ruido al chicharrón”, en Tradiciones Potosinas.

 

Lo que refiere al tema de las manifestaciones que se han generado durante los últimos días, el gobernador no ha podido ser más claro en el sentido de que no habrá lugar a presiones que sean con el afán de obtener un beneficio a la economía de un sector a costa de los recursos públicos de todos los potosinos.

 

Se ha convertido en una situación antagónica entre los diversos sindicatos que están acostumbrados a que todo se les dé, sino toman las plazas o marchan en las calles. 

 

El mandatario se pronunció claro al decir que a diferencia de otros gobernadores “el no se las va a dar a nadie, porque esas son de su mujer”. Aunque sea jocoso y la verdad pueda haberle arrancado risotadas a muchos, la realidad que hay detrás de esto es una postura que se antoja inamovible a prácticas de bravuconería a la que muchos líderes manejaban a su antojo a los gobernadores y que ahora simplemente se les acabo el veinte y lo están viendo.

 

Todo esto que le comento y lo que aún está por venir, sin duda alguna por la buena o en el peor de los casos por la mala, va a sentar algunos precedentes, como decían las mamás como advertencia a sus hijos que se portaban mal… “te voy a dar una desconocida, que no olvidaras nunca” 

 

Y de ello tal vez podremos ser testigos si le siguen buscando. 

 

HASTA LA PRÓXIMA.