Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

BREU lleva el jazz alemán con concierto en Centro de las Artes

Plano Informativo | 29/03/2023 | 20:35

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en colaboración con el Centro Cultural Alemán, invita al público en general al concierto de jazz con la banda alemana BREU, que se llevará a cabo este jueves 30 de marzo en la Sala de conciertos del área de música del Ceart San Luis, en punto de las 19:30 horas, como parte de las acciones enmarcadas en la política cultural del Gobierno Estatal, encaminadas al fortalecimiento de la diversidad cultural y la promoción del arte musical, en beneficio de las y los potosinos.

 

¿Cuándo un grupo se puede llamar grupo? Cuando de voces solitarias inconfundibles nace algo en conjunto, el espacio más grande para la expresión de todos. BREU es un grupo de esta índole. Maximilian Breu, quien da su nombre a la banda, lo acuña con su manera muy peculiar y energética de tocar la batería y sus composiciones, con ambas se aleja de manera reconfortante de cualquier cliché del jazz. 

 

Ritmos impares, obstinados angulosos, cambios repentinos, melodías que se desmoronan, se dispersan... con BREU uno nunca puede estar seguro qué seguirá. Pero lo que luego continúa, tiene una fuerza de convicción, que en retrospectiva da a todas las piezas una coherencia sorprendente. Aquí, su música se desarrolla de forma orgánica, a veces corre como rock-indie, luego se detiene, hierve bajo la superficie, toma una desviación y alcanza paradas de paso en vez de metas predecibles. 

 

En la banda BREU brillan como otras voces solistas inconfundibles de este colectivo sorprendente un Andreas Dombert virtuoso, con un sonido de guitarra explosivo, muchas veces distorsionado, una Olga Reznichenko asombrosamente versátil en el piano y el teclado, y un Reza Askari eminente, cuyos tonos del contrabajo despliegan un ala maravillosamente flexible. 

 

Entrada libre. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del CCA y el Ceart San Luis, en Facebook e Instagram.