Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Docentes no piden privilegios: Sección 26 del SNTE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/03/2023 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- No son privilegios ni prebendas lo que está solicitando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, tras sostener reunión en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de que iniciaron la mesa de diálogo con integrantes del magisterio potosino y las autoridades de Educación, de la Secretaría General de Gobierno, ante las demandas señaladas en una protesta que encabezaron maestros potosinos donde exigieron el pago de un adeudo de 2 mil millones de pesos al gremio.

Coincidió que la problemática que actualmente enfrenta el sector gubernamental y magisterial en relación a pagos pendientes, obedece a deudas históricas, pero ello no implica que el actual gobierno desconozca dichas deudas y los acuerdos pendientes.

"Nosotros no generamos los problemas que se establecieron en la parte gubernamental, pero de nuestra parte haremos lo que nos corresponde para poder avanzar", indicó.

Rechazó que esté solicitando prebendas personales como afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, a través de los diversos medios de comunicación y argumentó que lo único que persigue es cumplir con el encargo que le fue conferido por la base trabajadora, quienes conocen sus derechos y obligaciones y saben lo que pueden recibir o no.

"No se están pidiendo beneficios extraordinarios sino el pago pendiente a trabajadores".

El líder magisterial declaró que el gobierno del Estado puede avanzar con ellos y por su parte están abiertos en estas negociaciones. 

"Queremos que se dé cumplimiento a cada una de las tareas que estamos señalando en un pliego de demanda y que por derecho nos corresponde. Queremos que podamos solucionarlo y que no se dé un esquema de hostigamiento a los trabajadores de la educación a quienes también les pido que sigamos trabajando con convicción para la formación de los futuros ciudadanos".

Refirió que es valoración del gobernador del Estado, definir la salida del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo. 

"Está en sus manos de la tranquilidad del sector educativo", subrayó.