Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN es la primera fuerza ‘de oposición’: Verónica Rodríguez

Jorge Torres | Plano Informativo | 29/03/2023 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- “El Partido Acción Nacional (PAN) es la primera fuerza de oposición en el Estado, es una opción de la ciudadanía que llegó como segunda fuerza en el proceso de 2021 y que en varios municipios la ciudadanía dio el respaldo para tener hoy un fuerte grupo parlamentario”, dijo Verónica Rodríguez Hernández presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.  
 
Indicó que desde el Comité Estatal del PAN se está trabajando para fortalecer a los Comités Municipales, recorriendo el Estado para afianzar las estructuras que se están formando de cara al 2024, capacitarlas y darles las herramientas necesarias para avanzar. 
 
Rodríguez Hernández recordó que apenas en diciembre pasado se realizó la primera reunión de estructuras municipales con los Comités Municipales que se eligieron en 2022, y en el próximo mes se reunirá a las estructuras para hacer un fortalecimiento político, administrativo y financiero de cara al proceso electoral que está por comenzar.  
 
En este sentido informó que se tienen a 36 Comités Directivos Municipales establecidos, con 20 mujeres presidentas y 16 hombres presidentes, además de las 15 delegaciones donde también se están conformando equipos para fortalecer al partido. 
 
Además en todos los municipios se tienen 43 cursos de introducción para este semestre, 11 de los cuales son exclusivos para jóvenes y que se ofrecerán en todas las regiones del Estado, enfocados especialmente en la Huasteca Potosina, donde se impartirán 3 de cada 10, con lo cual cerca de mil ciudadanos se han acercado al PAN para su afiliación. 
 
Finalmente comentó que en las distintas regiones se están trabajando con liderazgos panistas sumándolos y promoviendo la unidad desde los municipios, pero además se está trabajando con la ciudadanía y con aquellos perfiles que han mostrado su interés por sumar al trabajo del PAN.