Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firmes labores de mantenimiento y limpieza en la capital potosina

Plano Informativo | 29/03/2023 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital del Sí mediante cuadrillas de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos da atención a distintas zonas de la ciudad con acciones de mantenimiento y limpieza a favor de las potosinas y potosinos.

En este aspecto, el titular de dicha dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, detalló las labores realizadas en el sector norte de San Luis Potosí, específicamente en la arteria conocida como Camino a Saltillo, en la que se recorrieron 25 mil 300 metros cuadrados para su limpieza.

En esta acción, se recolectaron 18 mil kilos de distintos desechos en las áreas intervenidas, tan sólo en el tramo que va de la calle López Mateos a Anáhuac, aunque cabe mencionar que estas intervenciones principalmente atienden avenidas y calles, así como sus inmediaciones, además de espacios de uso comunitario.

Tan sólo en este sector de San Luis Potosí, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dispuso de más de 25 empleadas y trabajadores municipales para estas labores, con las que se da respuesta a las peticiones de habitantes de esta parte de la ciudad.

Jasso Padrón hizo un reconocimiento al personal del área de Aseo Público, el que diariamente lleva a cabo y amplía la cobertura de sus acciones de limpieza y mantenimiento urbano en todo el Municipio.

No obstante, el funcionario capitalino aprovechó para reiterar el exhorto a la población de San Luis, para que asuma su responsabilidad social y contribuya no tirando desechos en la vía pública y respetando y manteniendo limpios los espacios ya intervenidos por las cuadrillas municipales.