Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ya está disponible en México la nueva Amazon Echo Auto

Motorpasión | 29/03/2023 | 15:49

Amazon acaba de presentar a Echo Auto de segunda generación, un dispositivo para nuestro automóvil que nos permitirá tener las funciones de un Amazon Alexa en el auto. Es fácil de conectar y pcompatible con cualquier auto.

Echo Auto está compuesto por un dispositivo que incluye 5 micrófonos para escuchar nuestra voz, tiene dos botones, uno para activar Alexa manualmente y otro para desconectar los micrófonos.

De esta se desprende un cable USB-A que se debe conectar al auto para darle energía, en caso de que nuestro auto no tenga entrada USB por ser muy antiguo o en dado caso por estar ocupada por un celular para carga o ser usado con Apple CarPlay y Android Auto, Amazon ya incluye un adaptador para colocar en la toma de 12V  y que a su vez nos da un puerto USB-A y un USB-C.

Echo Auto, se conectará a las bocinas del auto por Bluetooth o a través de una entrada auxiliar. Si el auto es aún más antiguo se deberá comprar por separado algún adaptador para casette.

Para operarlo hay que sincronizarlo y configurarlo con el celular y la app de Alexa. Ya que toda la operación de búsqueda de información, entretenimiento y comunicación se hará a través del celular. Para poderse operar se necesita tener conexión a internet con los datos del celular.

Echo Auto permite operar objetos inteligentes en casa, incluso cuando no estamos en ella. También es posible acceder a apps de música como Amazon Music, Apple Music y Spotify. Finalmente puede ayudarnos a gestionar calendarios, recordatorios, comunicarnos al hacer llamadas, leer mensajes de texto o enviar mensajes a dispositivos Echo en casa a través de Drop In.

  • ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA - Pídele a Alexa que ponga playlists en Amazon Music, Apple Music, Spotify y más, o bien escucha estaciones de radio en vivo.
  • LLAMA Y ENVÍA MENSAJES CON LA VOZ - Usa la voz para llamadas, responder mensajes de texto, hacer Drop In en dispositivos Alexa en tu hogar o anunciar comunicados.
  • TU ENTRETENIMIENTO FAVORITO A MANOS LIBRES - Escucha los podcast del momento, mantente al día con las noticias o escucha audiolibros populares.
  • CONTROLA TU CASA INTELIGENTE DESDE TU VEHÍCULO - Pídele a Alexa que establezca la temperatura del termostato, que apague las luces, que revise si la puerta principal está cerrada y más cuando estés fuera de casa.
  • PIDE INSTRUCCIONES DE NAVEGACIÓN - Pídele a Alexa que te lleve a algún destino, de inmediato lo buscará y enviará las instrucciones a Google Maps, Apple Maps o Waze en tu télefono para que lo visualices ahí mismo o a través de la pantalla del auto con Apple CarPlay y Android auto.

Echo Auto estará disponible en México a partir del 30 de marzo de 2023, solo se podrá ordenar en el sitio oficial de Amazon México. Su costo será de $1,399.