Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intereses económicos frenan negocio de cannabis: Paco Santamaría

Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- Asuntos económicos y no morales, son lo que frena una real legalización y comercialización de la cannabis en México destaca el ponente Paco Santamaría durante su participación en el Marketic's Break, realizado en la Coordinación Académica Región Altiplano de la Uaslp.
 
El también autor de los libros: Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital; comentó que el municipio de Matehuala tiene una localización estratégica pues es un lugar de distribución importante legal e ilegal de cannabis de todo el país. En ese marco es que impartió la conferencia “Cannabis marketing” ante estudiantes universitarios.
 
Aseguró que aunque está aprobado en México el uso del cannabis, este no está regulado por el sector salud, lo cual genera una laguna que le conviene a ciertos políticos y al crimen organizado.
 
El tema de comercialización de la Cannabis, según el antropólogo social, tiene un gran potencial económico y un gran mercado, pero aún hay mucha desinformación, por lo que sostiene que es el momento de tener paciencia ya que hay un gran silencio por parte de la Comisión Federal de Regulación Sanitaria (Cofepris) que es quien debe avanzar en el tema.
 
Respecto a si la legalización del cannabis se ha convertido sólo en un tema de campañas políticas, el ponente, sostiene que como profesionales de la Mercadotecnia es muy positivo que desde instituciones educativas como la Coara-Uaslp se hable del asunto y se impulse el desarrollo de estos temas para que desde la sociedad civil se debate en su pertinencia económica y social.
 
Aseguró que como mercadólogos en formación los jóvenes deben entender el tema y sus repercusiones, sobre todo cuando se ve como una opción de desarrollo comercial para una región como el Altiplano pues se deben conocer las implicaciones y riesgos al respecto.
 
Finalmente, el ponente agradeció a estudiantes y autoridades universitarias la apertura y comento que el trato recibido por parte de los alumnos fue de lo mejor, pues siempre mostraron mucho interés y entusiasmo en el tema.