Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco pide abrir nuevas rutas aéreas desde SLP

David Medrano | Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- La apertura de nuevos vuelos con destinos nacionales y extranjeros es una necesidad ahora que el turismo empieza a adquirir un nuevo dinamismo en San Luis Potosí, consideró Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), quien dijo que además de enriquecer la oferta, también debe fortalecerse la conectividad.
 
"Lo vemos en muchos casos, en los que para trasladarse a otros destinos, se tiene que viajar primero a otros aeropuertos cercanos o a la Ciudad de México, se necesitan vuelos directos, porque además eso reduce los costos, y le imprime más competitividad a la oferta".
 
El empresario apuntó que a nivel nacional, puede explorarse la posibilidad de destinos de playa, para enriquecer la oferta aérea, y tener un mayor abanico de oportunidades.
 
Díaz de León explicó que la atracción de turismo nacional e internacional, genera crecimiento en las actividades económicas locales, pero también se necesita que se dinamicen desde el consumo de servicios a nivel interno.