Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Queda establecida Red de Abogadas de SLP

David Medrano | Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- A pesar que se trata de una obligatoriedad en San Luis Potosí aún hay una deuda pendiente en la capacitación de las juezas y jueces, para que conozcan y pronuncien sentencias apegados a un esquema eficiente de perspectiva de género.
 
Raquel Charqueño integrante de la Coordinación de la Red de Abogadas apuntó que esa obligatoriedad, no tiene que demandar dado que se trata de una obligación que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Por la mañana de este miércoles, quedó confirmada la Red de Abogadas de SLP con la que se busca auxiliar a las mujeres en materia legal en todos los casos posibles, derivado que está identificado que son las que más resienten los problemas de violencia.
 
Agresiones y acoso sexual, violencia vicaria, así como la que se ejerce con el incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias, expuso que son las principales manifestaciones que resienten en SLP y también la mayor cantidad de casos que han conocido.
 
Charqueño dijo que desde la creación de la Red de Abogadas, han conocido 185 casos que llevan en el Poder Judicial del Estado.
 
La integrante de la Coordinación expuso que se ha insistido al PJE, para que refuerce las capacitaciones de su personal, para que el esquema de perspectiva de género sea funcional y expedito, en lo que se refiere la impartición de la justicia.