Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reapertura de actividades turísticas parte aguas para reactivar la economía

David Medrano | Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- Además de la edición de este año de La Procesión del Silencio y la reapertura de las actividades turísticas en el Centro Histórico, representan un parteaguas, para que de nueva cuenta pueda crecer la economía en esta zona de la ciudad.
 
Sin embargo, Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC atajó que esa recuperación tiene que ser sostenida, para evitar que después de los resultados obtenidos, vuelva a decaer la actividad.
 
"El Centro Histórico debe permanecer vivo, como un espacio de recreación y mucha actividad comercial, con economía en crecimiento".
 
La empresaria expuso que la hotelería, la industria restaurantera y las cafeterías, así como el comercio establecido son los sectores de la economía del Centro Histórico, en los que se avizora los repuntes más altos con respecto al próximo periodo vacacional que comienza este fin de semana.
 
Rosillo afirmó que tendrá efectos positivos que se traducirán en ese periodo, la participación de la ciudad en el reciente Tianguis Turístico realizado en la CDMX.
 
"Mucho de lo que necesitamos también, es que la capital sea considerada un destino turístico los fines de semana".